El Ayuntamiento de Palafrugell ha aprobado el proyecto para contar con más puntos de recarga para vehículos eléctricos en el municipio.
De esta manera, el ámbito del proyecto que se realizará contempla 6 nuevos puntos del municipio con prisas de corriente de 22kW, tres de ellos en el Palafrugell y el resto en Llafranc, Tamariu y Calella de Palafrugell.
Los emplazamientos donde se instalarán son los siguientes:
En Llafranc, en el aparcamiento de la plaza Jaume I; en Tamariu en el aparcamiento que se encuentra en la calle de la Riera; en Calella de Palafrugell, en la calle de Villaamil; y en Palafrugell en la plaza del Racó del Barça, en la Estación de autobuses y en el aparcamiento situado frente al IES Baix Empordà.
El presupuesto de la instalación de los seis puntos es de 99.742 euros y se prevé que puedan ser una realidad durante el próximo año 2025.
El contenido de esta actuación deriva del proyecto “Palafrugell, palanca para la mejora del modelo turístico”, aprobado por el MINCOTUR (Ministerio de Industria, Comercio y Turismo) en el marco de los fondos procedentes del Plan de Recuperación y Resiliencia de la Unión Europea – Next Generation EU.