Una oleada de saqueos en el cementerio de Camprodon ha puesto a sus vecinos y vecinas en alerta después de que se hayan descubierto algunos nichos abiertos y con los restos óseos de los difuntos a la vista de todos.
Según informa el ‘Diario de Girona’, los hechos ocurrieron el 10 de febrero, aunque el Ayuntamiento no tuvo conocimiento hasta el día 24. Durante todo este tiempo, la noticia se esparció entre los vecinos del pueblo.
Una vez que el Ayuntamiento conoció la noticia, según informan fuentes municipales al citado diario, “actuaron con celeridad para solucionar” la situación y “devolver la normalidad al cementerio”.
Estas actuaciones supusieron el cierre de los nichos afectados por parte de los servicios municipales. Además, fuentes del consistorio indican que se tomarán medidas para garantizar que nadie vuelve a asaltar las tumbas de los difuntos del pueblo, aunque no han dado más detalles sobre cuáles serán estas medidas.
Sobre los motivos de los saqueos de las últimas semanas tampoco hay una opción clara. Según las mismas fuentes, no hay constancia de que hayan desaparecido objetos de valor de dentro de los nichos, así que la principal hipótesis es que se trate de vandalismo.
La Audiencia de Lleida ha condenado este jueves a 4 años de prisión al acusado de intentar matar a cuchilladas…
La vicepresidenta segunda del gobierno español, Yolanda Díaz, ha anunciado este jueves que la reducción de la jornada laboral hasta…
La Cámara de Comercio de Barcelona incorpora la inmobiliaria Colonial como nuevo socio institucional, una nueva alianza enmarcada en la…
Carreteras del Estado reparará el pavimento de un tramo de siete kilómetros de la autovía A-27, a su paso por…
Bajo el lema «SuperWoman, fuerza sin límites», el próximo 17 de mayo, el Ayuntamiento de Terrassa, mediante el Servicio de…
Con motivo del Día nacional del Convenio relativo a los derechos de las personas con discapacidad de las Naciones Unidas,…
Esta web utiliza cookies.