jueves, 4 de julio de 2024
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El Ayuntamiento de Lloret inicia los trabajos del carril bici

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Durante las próximas semanas, el Ayuntamiento de Lloret llevará a cabo los trabajos del carril bici que permitirán la mejora y conexión de la red pedalable. El concejal de Movilidad, Joan Escalona, ha explicado que “Una vez aprobado definitivamente el proyecto y pasada la Semana Santa, época con un alto número de visitantes, se comenzará la ejecución de estas obras. El proyecto tiene como objetivo conectar todos los tramos actuales, así como todos los centros educativos del municipio”.

La aprobación definitiva del proyecto se hizo el pasado 15 de marzo y se ha adjudicado a la empresa Girodservices SL. Las obras de mejora y conexión de la red pedalable ascienden a 324.229 € (IVA incluido) y son financiadas por la Unión Europea en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia – NextGenerationEU.

El ámbito de actuación de estos trabajos incluye los siguientes tramos:

  • Conexión Paseo Marítimo con carril actual Can Sabata: Av. Just Marlés entre Pg. Agustí i Font i Pl. Pere Torrent, tramo Pl. Pere Torrent – c/ Esports (carril BRCAT) y conexión de este carril BRCAT con carril pistas atletismo y Can Sabata.
  • Conexión Fenals – Rieral: carril bici actual Oficina Turismo – Rieral con nuevo carril BRCAT.
  • Conexión carriles existentes Can Sabata – Rieral: Av. Sra. de Rossell hasta IES Coll i Rodés.
  • Prolongación carril bici Av. Tossa con Molí y Can Sabata: a través de c/ Girona, Pl. Lluís Companys y conexión con carril Piscina.
  • Carril central Av. Vidreres y conexión: en los extremos con carriles bici (puente) y Av. Rieral (Instituto Roca Grossa) respectivamente.
  • Mejora carril bici Av. Hacíales: pavimento diferenciado y pintura y conexión con IE Fenals (c/ Cienfuegos.

Las obras incluyen actuaciones como: señalización viaria; instalación de elementos de protección de carriles bici (separadores de carril bici y pilones); mejora de la legibilidad del carril en acera (avenida Fenals); creación y adaptación de vados en aceras; eliminación de barreras arquitectónicas y señalización horizontal.

En una primera fase de las obras, se comenzará por la obra civil de todos los tramos, que no tiene afectación al tráfico, dado que se trata principalmente de adaptación de vados y señalización vertical, y se dejará para la fase final las partes de pintura viaria y de colocación de elementos de protección. Está previsto que las obras tengan una duración máxima de 3 meses.

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