Lloret de Mar (Selva) ha acogido más de 800 rodajes de películas, series y anuncios en los últimos 20 años. Así lo han asegurado los responsables de la Lloret Film Office este miércoles en la FITUR, donde han presentado una nueva página web para posicionar el municipio entre grandes productoras. En los últimos años, el municipio ha tomado especial empeño en grandes producciones internacionales acogiendo el rodaje de la película ‘Uncharted’ o la serie ‘House of the Dragon’. Lloret también ha servido de escenario en series como ‘Bienvenidos al Edén’, ‘Merlí’, ‘El Inocente’ o ‘Mano de Hierro’.
‘Casa en llamas’, ‘Uncharted’, ‘House of the Dragon’, ‘Mrs. Davis’ tienen un denominador común: el escenario de Lloret de Mar. En todas estas producciones se ha registrado alguna escena en este destino turístico de la Costa Brava. Este año el Lloret Film Office llega a los 20 años desde su creación y hace balance. En todo este tiempo ha acogido más de 800 rodajes de películas, series y anuncios.
De hecho, aparte de las grandes producciones, Lloret de Mar ha sido imagen de anuncios de BMW, Mango, Isdin, Estrella Damm, Pronovias o Donuts. Con el objetivo de potenciar el municipio como set de rodaje, la oficina ha presentado una nueva página web. Aseguran que algunos de los rodajes se han convertido en un reclamo turístico, como es el caso de la serie ‘House of the Dragon’.
El municipio ha organizado visitas tematizadas con actores disfrazados por los jardines de Santa Clotilde mientras reviven algunas de las escenas que aparecen en la serie y que se grabaron en Lloret. La visita agotó todas las entradas a la venta este verano, lo que confirma el interés que genera acoger grandes producciones audiovisuales.