El bisbalenc Josep Font ha sido escogido Bisbalenc del Año 2023. Así lo ha querido la ciudadanía: «Por su firme dedicación voluntaria al Atlè«Por la larga trayectoria haciendo tareas de utillero y recogiendo pelotas en el Campo de Fútbol Pere Plaja y por su estima en el fútbol obispal», argumentaba su candidatura propuesta de manera popular por obispalenses y obispalenses. Ayer una Sala de Plenos del Ayuntamiento de La Bisbal d’Empordà llena de gom a gom acogió el acto entrega del diploma y se firmó el Libro de Registro del Bisbalenc/a del Año, de la mano del alcalde Òscar Aparicio y la concejala de participación, Eva Rovira. El acto cerró con una foto de familia en la escalinata del consistorio.
El acto de entrega del galardón será para la Fiesta Mayor de La Bisbal d’Empordà, el 15 de agosto, antes del Ball de l’Àliga, en el Ayuntamiento de La Bisbal d’Empordà. La Asociación de Ceramistas de La Bisbal d’Empordà ha anunciado que en esta edición el galardón correrá a cargo de Míriam Seguí. Este año una octava de las candidaturas propuestas habían ido a votación, de las que Font ha obtenido el 31,38 % de los votos. A través del apartado del Bisbalenc/a del Año de la web municipal se pueden consultar los resultados certificados de la votación popular.
Josep Font inició su vinculación con el Àtlètic Bisbalenc hace ahora 50 años. Era el año 1974, tenía 16 años y comenzó a hacer tareas de utillero con todos los equipos. Desde entonces ha estado muy ligado al club, haciendo un amplio abanico de tareas tan poco visibles como esenciales para su funcionamiento: desde repartir los programas de los partidos a diferentes establecimientos comerciales bisbalenses, a ocuparse del botiquín, hacerse cargo del suministro de agua a los jugadores, recoger pelotas, banderolas y de otro material, entre otras tareas.
Además de Font, las personas candidatas de esta edición eran: Anna Pascual, Jordi Bassa, Juancas Rosés, Anna Maria Culla, Francesc Piedra, Eduard Vilà y Martí Saguer. Se trata de nombres procedentes de la sociedad civil obispal que este año han destacado por su labor o por algún hecho concreto. El periodo de votación popular (electrónica y presencial) finalizó en febrero pasado y un total de 325 bisbalenses y obispalenses se pronunciaron para decidir quién debía obtener el galardón honorífico. Desde el consistorio oscense se quiere agradecer la colaboración y buena predisposición de las personas candidatas propuestas por la ciudadanía.
El galardón a Bisbalenc/a del Año no tiene ninguna dotación económica. El Ayuntamiento de La Bisbal d’Empordà hace entrega del galardón honorífico que es una pieza de cerámica hecha para la ocasión por un/a ceramista miembro de la Asociación de Ceramistas de La Bisbal d’Empordà. La persona Bisbalenc/a del Año está inscrita en el Libro de Registro del Bisbalenc/a del Año y en el apartado de Distinciones y Honores de la página web del Ayuntamiento.
TMB saca a licitación este viernes la renovación de las nuevas máquinas de venta de billetes, que comenzará a desplegar…
Un menor de 12 años resultó herido de gravedad este jueves por la tarde tras ser atropellado por un taxi…
El alcalde de Barcelona, Jaume Collboni, ha ordenado este viernes un decreto para aumentar las inspecciones en los establecimientos que…
PortAventura World ha pospuesto el acto institucional de celebración del 30 aniversario previsto para el próximo lunes a las 19:30…
La Policía Nacional ha hecho efectiva la expulsión de 24 ciudadanos extranjeros que acumulaban más de 200 antecedentes. Según ha…
Agentes de la Policía Nacional han detenido a cinco personas, cuatro de ellas en Córdoba y una en Móstoles, en…
Esta web utiliza cookies.