La calle Tapis ya tiene en servicio el nuevo alumbrado en el tramo entre las calles Hortes y Abdó Mundi. La actuación iniciada por FISERSA la última semana de mayo se dio por terminada el día 30 y ha consistido en sustituir un total de 21 fuentes de luz y luminarias ambientales con lámpara de sodio por otras de tecnología LED.
El cambio no sólo representa modernización de la instalación sino también una reducción del consumo energético en torno a un 50%. Además, hay una mejora de la temperatura de color y el rendimiento visual, así como los niveles de protección a la intemperie y de seguridad eléctrica.
En cuanto a consumo, la actuación incorpora el sistema de regulación de flujo telecomandado vía
power line
, que permite un ahorro adicional a las horas programadas.
La mejora del alumbrado en este punto de la calle Tapis es una solución provisional de cara al futuro proyecto de reurbanización de la zona, cuando la calle tendrá el alumbrado. definitivo. Sin embargo, el material utilizado ahora se podrá utilizar para otros espacios de la ciudad.
La renovada Jugateca Ambiental ha abierto este domingo con una jornada de talleres de plantas, una cocina solar para deshacer…
La Grossa de Sant Jordi 2025 ha repartido suerte un año más y el número ganador de los 2 millones…
Los Bomberos de la Generalitat están trabajando para extinguir un incendio en un piso en la esquina entre la calle…
El Mercado del Valle vuelve el próximo sábado, 3 de mayo entre las 11 y las 20 horas, al Centro…
El Cirque du Soleil, una de las compañías de circo más reconocidas en todo el mundo por sus espectáculos innovadores…
La empresa pública de energía de Cataluña, la Energética, y la red de electromovilidad de Barcelona de Serveis Municipals (BSM),…
Esta web utiliza cookies.