Modern sanitary swimming pool.
La Junta Directiva del Gremio de Hostelería de Lloret de Mar ha tomado la decisión de interrumpir el proyecto de implantación de la desaladora por el abastecimiento de agua por las piscinas de alojamientos turísticos.
Las lluvias de este mes de mayo han contribuido al incremento de las reservas hídricas del sistema Ter-Llobregat que abastece al municipio. Esto ha tenido como consecuencia la vuelta a la fase de Excepcionalidad, donde sí se autoriza el uso de agua de red para el relleno de piscinas de alojamientos turísticos. Por lo tanto, el abastecimiento de agua está garantizado aunque habrá que hacer un uso muy responsable. Se prevé que esta fase se mantenga todo el verano y que no haya restricciones más severas como mínimo hasta enero de 2025.
El proyecto de la desaladora no se cancela, sino que se aplaza su implantación como mínimo hasta 2025. Durante los próximos meses se prepararán los permisos para una ubicación definitiva de la desaladora que, esta temporada se habría instalado en un emplazamiento transitorio en el extremo del paseo marítimo. Para evitar el impacto visual y operativo en primera línea de mar, se están estudiando ubicaciones alternativas (una de las opciones podría ser en los alrededores de la EDAR de Lloret de Mar).
Según el gremio, continuarán contando con la plena implicación del Ayuntamiento de Lloret de Mar en todo este proceso. De hecho, el consistorio continuará trabajando medidas propias para la optimización del uso de agua. Reducir la dependencia del agua de red es una prioridad para asegurar la sostenibilidad.
Las escuelas de música de la Diputación en Reus, Tarragona y Tortosa han abierto este martes día 22 de abril…
El Departamento de Deportes ha abierto hoy la convocatoria de subvenciones plurianuales para el desarrollo de los programas de deporte…
El Ayuntamiento de ha iniciado el proyecto para la redacción del Plan Especial Urbanístico del catálogo de masías y otras…
La Policía Local de Blanes (Selva) ha detenido a un hombre que escondió 38,37 kg de marihuana en el maletero…
El pasado 28 de diciembre, los habitantes de la zona de Els Vinyets d'Organyà en Lleida vieron como los Bomberos…
La Fiscalía pide 4 años de prisión y 3.000 euros de multa para un hombre acusado de estafar a una…
Esta web utiliza cookies.