El lunes a las ocho de la tarde, en la calle Santa Eugènia de la capital del Gironès, un home de 43 años que atravesaba la calle sin mirar y con el semáforo en rojo, fue embestido por un autobús interurbano, teniendo que ser evacuado al Hospital Trueta donde permanece ingresado en estado grave en la UCI del mismo.
A consecuencia de la pesadilla, el hombre cayó al suelo donde fue a picar de cabeza, provocándole un traumatismo craneoencefálico grave. Los primeros en intervenir fueron los vecinos que llamaron al 112 y atendieron como pudieron el herido.

Al lugar del accidente acudió ambulancias del SEM y Policía Municipal que estabilizaron al hombre y lo evacuaron de urgencia al Trueta.
Los urbanos, por su parte, hablaron con el conductor, que hacía la línea de Girona a Salt, que les explicó que el hombre atravesó en rojo y fuera del paso de peatones, sin que tuviera tiempo de esquivarlo.
Se ha puesto en marcha una investigación para esclarecer los hechos y dirimir responsabilidades, pero, por la declaración de varios testigos, parece que fue el hombre que atravesó cuando no tocaba y por donde no tocaba.