Si ayer les informábamos del caso de un hombre que entró en la protectora de Figueres agrediendo con extrema violencia a dos empleados y tres perros y dejando ir a otros, hoy podemos mostrarles una grabación donde se le ve armado de una pala, fuera de sí, agrediendo a las dos víctimas.
La Guardia Urbana de Figueres lo detuvo ayer a media mañana. Los agentes de la Policía Local le siguieron el rastro hasta una masía ocupada donde vivía cerca de las vías del tren.
Hacia un cuarto de once lo localizaron y arrestaron tras una persecución. Mossos y Guardia Urbana lo buscaban desde el domingo, cuando hacia las seis de la tarde irrumpió en la protectora, atacando a dos trabajadores y tres perros.
A los trabajadores los trasladaron al hospital de Figueres donde les atendieron de las heridas, que no eran de gravedad. Parece que el hombre, según diversas fuentes, podría sufrir alguna patología mental.
El alcalde de Figueres, Jordi Masquef, explicó que habían podido identificar al agresor, un hombre que vivía ocupando una finca de la calle Port de la Selva. El alcalde explicó que los tres perros heridos los habían trasladado a una clínica veterinaria de Girona para atenderlos.
Ahir a la nit vam dir que el detindríem per posar-lo a disposició judicial, i ho hem fet. Ara que respongui davant la justícia pel que va fer ahir. A #Figueres no tot s'hi val i serem molt ferms en complir-ho. pic.twitter.com/MUZblFzpr4
— Jordi Masquef Creus (@jordimasquef) April 29, 2024