La Policía Nacional ha detenido a un hombre en Ripoll (Ripollès) que había estado haciendo descargas y almacenando de forma masiva archivos de contenido pedófilo. El cuerpo policial recibió un aviso en diciembre sobre el hecho de que se estaban haciendo descargas de este tipo de archivos en las comarcas de Girona y se inició una investigación con el fin de localizar al responsable.
Los investigadores concluyeron que la actividad se hacía desde Ripoll y, finalmente, llegaron al autor de los hechos. Así, supieron que llevaba como mínimo desde septiembre de 2022 descargando archivos pedófilos en forma de vídeos, imágenes o incluso capturas de pantalla; que almacenaba en el hardware o en dispositivos externos.
La policía entró y registró el domicilio del hombre, donde encontró miles de estos archivos, que llegaban a más de cuatro ‘terabytes’ de memoria. Se requisaron dos ordenadores, una tableta, tres teléfonos móviles y dos discos duros.
Los investigadores no descartan que aparezcan más archivos de este tipo, ya que algunos pueden haber sido borrados o escondidos.
Los policías que hicieron el registro comprobaron que muchas de las imágenes las protagonizaban menores de muy corta edad, que eran obligados a realizar diversos actos, muchos de ellos humillantes y de extrema crueldad.
La investigación la ha llevado a cabo el Grupo UDEV de la Policía Nacional de Girona, junto con agentes del cuerpo de Camprodon.
Este viernes, 25 de abril, Vila-seca comenzará el fin de semana en clave de jazz, con el concierto de Alba…
Las escuelas de música de la Diputación en Reus, Tarragona y Tortosa han abierto este martes día 22 de abril…
El Departamento de Deportes ha abierto hoy la convocatoria de subvenciones plurianuales para el desarrollo de los programas de deporte…
El Ayuntamiento de ha iniciado el proyecto para la redacción del Plan Especial Urbanístico del catálogo de masías y otras…
La Policía Local de Blanes (Selva) ha detenido a un hombre que escondió 38,37 kg de marihuana en el maletero…
El pasado 28 de diciembre, los habitantes de la zona de Els Vinyets d'Organyà en Lleida vieron como los Bomberos…
Esta web utiliza cookies.