Una operación de la Guardia Civil y la Policía Local se ha saldado con la detención de dos sospechosos y el desmantelamiento de un cultivo con 400 plantas de marihuana en una casa de la urbanización del Lago del Cisne de Caldes de Malavella (Selva). Según informa el Ayuntamiento en un comunicado, la investigación que culminó en un dispositivo policial el día 10 de junio comenzó tres semanas antes, tras detectar que en esta vivienda había un consumo eléctrico elevado. Las indagaciones, realizadas con la colaboración con la empresa suministradora de electricidad, revelaron la presencia de la plantación interior, que han podido localizar y desmantelar.
El jefe de la Policía Local, Xavi Muñoz, ha destacado en un comunicado la importancia de la colaboración entre los diferentes cuerpos de seguridad y las empresas suministradoras para la detección y prevención de actividades ilícitas: “Esta operación es un ejemplo claro de cómo la cooperación entre instituciones puede dar resultados excelentes en la lucha contra el crimen organizado. Continuaremos trabajando conjuntamente para garantizar la seguridad de nuestros ciudadanos”.
Por su parte, el alcalde de Caldes de Malavella, Salvador Balliu, ha felicitado a los agentes implicados en la operación y ha subrayado el compromiso del Ayuntamiento con la seguridad y el bienestar de la comunidad.
Las cifras de cierre del Sant Jordi han certificado lo que se palpaba en la calle desde primera hora: la…
Un incendio desarrollado en la planta baja de un edificio de 4 plantas de Badalona ha dejado 10 personas afectadas,…
Como ya es habitual, Sabadell se ha levantado el 23 de abril con una alegría especial y con olor a…
La periodista Lydia Lozano ha tenido que cancelar de urgencia la firma de libros que tenía programada este miércoles, día…
Durante todo el día de Sant Jordi, los y las socialistas de Tarragona han repartido a toda la ciudadanía que…
El Gremio de Bares y Restaurantes de Lloret de Mar lo tiene todo listo para la XXV edición de las…
Esta web utiliza cookies.