La Audiencia de Girona ha juzgado a un acusado que se enfrenta a 10 años de prisión por violar a la hermana en el comedor de casa a los padres en Sant Feliu de Guíxols (Baix Empordà).
El caso que ha llegado a juicio en la Audiencia de Girona se remonta a abril de 2019. Entonces, el acusado tenía 31 años y su hermana, 29. La noche del 14 de abril, ella cenaron en la casa familiar de Sant Feliu de Guíxols, en compañía de su madre, su hermana mayor y sus dos sobrinos.
Hacia medianoche, y tras hablar por teléfono con el acusado, la hermana se cambió de ropa y se fue de fiesta con él. Ambos llegaron a casa los padres ya bien entrada la madrugada. Lo hicieron por separado entre las cinco y las seis del 15 de abril.
Según ha explicado la hermana mayor durante el juicio, ella llegó bebida y se puso a dormir en el comedor con su sobrina. Después, sin embargo, la niña se fue a la cama de la abuela. Con ellos también estaba el otro sobrino, que cuando llegó el acusado, lo llevó a su habitación porque siempre solía dormir con él.
Según sostienen el fiscal y la acusación particular, el acusado aprovechó que su hermana iba bebida, y que también había consumido marihuana, por violarla mientras estaba durmiendo en el sofá. En el juicio, la víctima ha declarado a puerta cerrada.
Por su parte, el procesado ha explicado que aquella noche ambos habían salido de fiesta. Pero que mientras estaban en un pub, su hermana se había enfadado y había decidido irse sola a casa. Cuando él llegó, media hora más tarde de que ella lo hiciera, ha explicado que “apenas” había conseguido abrir la puerta, porque iba “muy bien” y también había consumido drogas, y que cogió a su sobrino del sofá para llevárselo con él a dormir.
El acusado ha negado haber violado a su hermana, pero a preguntas del fiscal, también ha dicho que “no recordar nada” de aquella noche. Tampoco se ha explicado, cómo concluyeron las pruebas biológicas y de ADN, cómo es que se encontró su esperma dentro de la vagina de la denunciante. “Le digo que no lo sé, qué más quiere que le diga”, ha respondido al fiscal.
Una de las doctoras que ha declarado en el juicio como perito ha explicado que el esperma y el ADN del acusado coinciden con una probabilidad “de una entre 5 millones”. Por la sala de vistas también han pasado varios psicólogos, que han negado -como sostenía la defensa- que la adicción que la denunciante sufría con la marihuana la hubiera llevado a fabular.
Además, han subrayado que la víctima presenta un trastorno por estrés postraumático que ya se ha convertido en crónico, con una sintomatología compatible con haber sufrido una violación, y que tiene “un gran impacto” en su día a día. De hecho, aquella madrugada, la hermana fue muy alterada hasta el CAP de Sant Feliu de Guíxols, donde le tuvieron que sacar un vuelco y un cuchillo con los que habría intentado autolesionarse.
El fiscal imputa al procesado un delito de abusos sexuales y solicita que se le condene a 10 años de prisión. Además, también pide que el acusado tenga que pasarse 10 años más en libertad vigilada y que no pueda acercarse ni comunicarse con su hermana durante 17 años. En materia de responsabilidad civil, solicita que deba indemnizarlo con 15.000 euros.
Por su parte, la acusación particular también se adhiere a la petición de pena que hace el fiscal. Esta parte, sin embargo, pide que la prohibición de acercamiento y de comunicación se extienda a 1 kilómetro y medio durante 30 años. Y en materia de responsabilidad civil, solicita que el acusado tenga que pagar hasta 500.000 euros de indemnización.
La defensa, por su parte, pide la absolución. La víctima ha cortado toda relación con su familia. El juicio, que se ha celebrado en la Sección Tercera de la Audiencia de Girona, ha quedado visto para sentencia.
Un agente de la Guardia Urbana de Tarragona fuera de servicio evitó un accidente en el centro de Tarragona después…
Desde ayer, y hasta el jueves 29 de mayo, el Departamento de Educación y Formación Profesional abre el periodo de…
Vivimos demasiado pendientes del pasado o del futuro y “no somos conscientes de los pequeños momentos de la vida”. De…
El alcalde de Lleida, Fèlix Larrosa, visitó ayer la experiencia de ocio educativo universal Patis Vius que se ha iniciado…
El Comú d'Escaldes-Engordany ha tomado la decisión de cancelar una de las exposiciones programadas para estos días por el nivel…
La sala La Gótika del Instituto de Estudios Ilerdenses acoge desde ayer jueves y hasta el 20 de julio la…
Esta web utiliza cookies.