El conseller de Deportes de la Generalitat de Cataluña, Berni Álvarez, ha visitado Lloret de Mar con el objetivo de conocer de cerca las iniciativas deportivas del municipio y continuar reforzando la colaboración entre administraciones para fomentar la actividad física, el deporte base y el turismo deportivo.
A su llegada, el conseller fue recibido por el alcalde de Lloret de Mar, Adrià Lamelas; el concejal de Deportes, Frederic Guich y por concejales municipales. Uno de los momentos destacados del encuentro fue la firma en el Libro de Honor de la ciudad, que tuvo lugar en la alcaldía, con la presencia de varios representantes municipales y miembros de la corporación, en un acto institucional que quiso reconocer el vínculo entre Lloret y el deporte.
Durante la visita institucional la técnica de Deportes y el director de la Piscina de Lloret presentó el plan estratégico deportivo de la villa y se puso en valor los proyectos que han posicionado a Lloret como referente deportivo en Cataluña en el ámbito del turismo deportivo pero también como un importante ámbito en el ámbito local.
El conseller ha destacado que “Lloret de Mar es un ejemplo de lo que el proyecto deportivo puede representar para un municipio y desde la Conselleria queremos ir en esta línea, de potenciar el deporte como motor social y económico y que los municipios puedan sacar rendimiento de las instalaciones deportivas, clima y actividades deportivas que tiene”.
Además remarcó que “Lloret de Mar destaca también por esta especialización hotelera y por la proximidad a pie de las instalaciones deportivas y los servicios” e incidió en que “el deporte en términos general cada vez se vincula más a temas de salud y bienestar físico y emocional y eso es muy positivo”.
Posteriormente, el conseller Álvarez visitó equipamientos clave como la Piscina de Lloret, de tamaños olímpicos, o las Pistas de Atletismo que acogen cada año eventos y estancias de alto nivel así como uno de los hoteles certificados en Destino de Turismo Deportivo por la Generalitat de Cataluña.
El concejal de Deportes, Frederic Guich, ha destacado que «estas cifras ponen en valor el alto rendimiento de nuestras instalaciones deportivas y también el compromiso para que el deporte contribuya a convertirse en un motor social, educativo y económico».
Durante la visita también se trató el Plan de Mejoras de las instalaciones deportivas municipales previstas pronto como son la renovación del césped artificial en el campo municipal, la sustitución del alumbrado actual por tecnología LED y el riego con agua freática no potable; la instalación de las 848 placas fotovoltaicas en la Piscina de Lloret; la reforma del WC adaptado y zona de acceso entre otros.
En palabras del alcalde de Lloret, Adrià Lamelas, “Lloret de Mar lleva el deporte al ADN y es un eje transversal que nos fortalece como ciudad, como demuestra el proyecto Camina y el alto número de niños y jóvenes federados y como proyecto deportivo en nuestra estrategia para desestacionalizar y crear atractivos turísticos fuera de temporada”.
La nueva plaza de la Iglesia de Escaldes-Engordany continúa tomando forma y sumando nuevos elementos que refuerzan su carácter singular.…
El Aula Magna del Instituto de Estudios Ilerdenses ha acogido esta mañana la presentación del 9º Festival de novela negra…
Este lunes por la mañana, la comunidad universitaria y el mundo de la comunicación audiovisual han perdido a una figura…
Las exportaciones de Poniente y el Alto Pirineo y Aran se situaron en 688,4 millones de euros durante el primer…
Manresa se convertirá esta semana en la capital del baloncesto femenino gracias a la fase de ascenso a la Liga…
El cantautor catalán Nil Moliner será el encargado de cerrar la fiesta mayor de Andorra la Vella. Así lo han…
Esta web utiliza cookies.