La Guardia Civil ha intervenido 2.480 productos cosméticos de contrabando que se vendían en tiendas, peluquerías y salones de belleza de las comarcas gerundenses. Se trata de artículos que incumplían la normativa sanitaria y de los que no se habían pagado los aranceles correspondientes.
Entre los productos requisados hay perfumes, cremas, sueros, geles de baño o fijadores de cabello, entre otros. La Guardia Civil, que ha destruido los cerca de 2.500 artículos requisados, detectó que estaban expuestos al público y se vendían tanto a profesionales como a particulares, aunque incumplían un reglamento del Parlamento Europeo y la ley de Contrabando española. A raíz de ello inició una investigación y terminó sacando del mercado los productos.
En total, la Guardia Civil ha levantado 27 actas de infracción y ha inspeccionado, en los últimos meses, más de 30 establecimientos de la demarcación de Girona.
Los Bomberos de la Generalitat de Cataluña han trabajado esta tarde en el incendio de una autocaravana en la N-II.…
Con motivo del proceso de preinscripción para el curso 2025-2026, las guarderías públicas de Sabadell organizan jornadas de puertas abiertas…
El claustro de la URV ha aprobado la reforma del Estatuto de 2022 que adapta el contenido a la nueva…
los Mossos d'Esquadra y la Guardia Urbana de Reus están buscando a un hombre que habría robado a un anciano…
La función de las casas de la fiesta, sus retos, las estrategias para gestionar la cultura popular o el papel…
El Ayuntamiento de Valls presenta las nuevas propuestas del ciclo Actividades en Familia que, en el programa correspondiente a primavera…
Esta web utiliza cookies.