viernes, 25 de abril de 2025
És notícia

La Bisbal d’Empordà moviliza cerca de 1,5 millones de euros desde marzo

Foto del avatar

El Ayuntamiento de La Bisbal d’Empordà celebró el lunes un Pleno municipal extraordinario con un único punto en el orden del día: suplementar en 250.000 euros la partida para la mejora de las instalaciones deportivas de la ciudad.

La modificación contó con el voto favorable de todos los grupos políticos que configuran el consistorio. Este importe, sumado a las modificaciones presupuestarias realizadas desde el mes de marzo, supone una movilización o incremento de recursos en cerca de 1.500.000 euros que «deben servir para ir poniendo al día los equipamientos de la ciudad», explicó el alcalde Óscar Aparicio. A esta cantidad hay que añadir más de 550.000 euros por inversiones proyectadas en mandatos anteriores y que se encontraban con financiación afectada.

Aparicio argumentó que «los equipamientos y las instalaciones deportivas llevan años de retraso y no están a la altura de lo que una ciudad de cerca de 12.000 habitantes necesita». Es por ello que el equipo de gobierno municipal apuesta por destinar 600.000 euros nuevos, cantidad que supone «una inversión importante, largamente reivindicada». El alcalde oscense determinó que «debe ser sólo una primera inversión y continuarse en los próximos años con la reforma de los vestuarios y de la cubierta del Pabellón de Deportes, junto con la construcción de un nuevo pabellón».

Fue en el Pleno del pasado martes 25 de junio cuando se aprobó una nueva movilización de recursos públicos de municipales, junto con nuevas inversiones y la financiación de actividades y servicios que deben servir para «seguir poniendo al día la ciudad». Concretamente se aprobó, con el voto favorable del equipo de gobierno y la abstención de los partidos de la oposición, la movilización de 106.000 euros provenientes del remanente líquido de tesorería que financiarán la Escuela Municipal de Música Conrad Saló (55.000 euros), la Escuela Municipal de Artes Plásticas (11.500 euros); políticas de igualdad (7.500 euros), la adquisición de luces de Navidad (15.000), Subvención Club Deportivo CT La Bisbal, el torneo de pádel (6.000 euros), Radio Bisbal (2.000 euros), Ambulancias EMF (4.000 euros), y cuadros eléctricos (5.000 euros).

Por otro lado se movilizaron un total de 125.000 euros procedentes de remanentes de inversión por la sustitución del pavimento del pabellón ferial en parquet (100.000 euros), mejoras en el Castillo Palau para sacar las pintadas grafitis (5.000 euros) y la Unidad Escolarizada Compartida UEC (19.500 euros).

«Ahora afrontamos el reto de poder ejecutar toda esta capacidad económica del Ayuntamiento en inversión financiada con recursos propios, de la organización del consistorio para invertir y ponerlos a disposición de la ciudadanía», remarcó Óscar Aparicio. «Tenemos que incrementar las cifras de ejecución presupuestaria, reto que creemos que conseguiremos este año con una cifra de inversión muy importante, teniendo en cuenta que a estas alturas ya hemos invertido cerca de unos 1.400.000 euros». Hay que tener presente que a nivel municipal, en los años 2020, y 2021 no se llegó a esta cantidad, al tiempo que en los ejercicios de 2022 y 2023 fue de 1,5 millones de euros.

Total
0
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticia anterior
cunit

Cunit y la Diputación de Tarragona planifican los proyectos del Plan ImpulsoDipta

Siguiente noticia
baixador busos Lleida

La Paeria alcanza la plena titularidad de la antigua estación de autobuses de Lleida

Noticias relacionadas