Cada año, por la festividad de Sant Jordi, en Platja d’Aro se celebra el Encuentro de Puntaires, que este año celebra su 16ª edición. Concretamente, el encuentro se celebrará el próximo 23 de abril, entre las 10:00 h y las 13:00 h en la avenida de S’Agaró.
Las puntas de almohada son un arte textil que consiste en elaborar filigranas finas y complejas a partir del uso de un patrón de cartulina, hilo, bojes, agujas y una almohada.
Las primeras creaciones artesanales de puntas las tenemos que situar en Venecia y rápidamente se extendieron por toda Europa, donde Flandes, Francia y Bélgica fueron los países más influyentes.
En Cataluña, los trabajos de puntas de almohada proliferaron y se convirtieron en un negocio a causa de la la punzante industria textil, pero con la decadencia de ésta, la técnica de hacer blondas, puñetazos, pañuelos y puntas en general, queda en el saber de las puntas, que continúan confeccionando por el disfrute propio y mostrando este arte tradicional a quien quiera aprender manteniendo viva esta tradición.