El espacio de creación La Capsa d’Ordino ha acogido este jueves por la noche la subasta benéfica ‘Ai, la verge’. Un evento que se ha organizado con el objetivo de financiar un cuadro de la virgen de Ordino realizado por uno de los participantes del Art Camp del año pasado y que pasará a ser patrimonio de la parroquia.
“Mossèn Fenosa nos hizo una petición para encargar una imagen de la Virgen para la iglesia de la parroquia de Ordino, y teniendo en cuenta el artista que tenía que hacer la obra y su precio, consideramos oportuno pedir un poco de ayuda para poder adquirirla para la parroquia. Pensamos que los dos proyectos se complementaban muy bien, y hemos decidido retomar las subastas benéficas que organizábamos hace unos años para pagar una parte de esta obra” ha explicado la consellera de Cultura de Ordino, Mònica Armengol.
En la subasta han participado una cuarentena de artistas de La Capsa y también de otras escuelas de arte del país. De hecho, se ha contado con nombres de artistas profesionales reconocidos como Cecilia Santañes, Naira Galdós, Martín Blanco, Alfonso Valdés y Gemma Pieras, que han aportado sus propias obras con la imagen de la virgen.
“Desde la comuna, considero que es una buena iniciativa, ya que ofrece a los artistas la oportunidad de presentar sus obras, darse a conocer y trabajar para la comunidad, tanto para Ordino como para la parroquia. Además, fomenta el intercambio y nos permite conocernos mejor, lo que siempre es positivo. Como consellera y también como artista, participo con una de mis obras” ha afirmado, la consellera estadounidense.
La subasta se ha iniciado a partir de las 20 h y, durante el encuentro, los artistas han fijado el precio de salida de sus obras mientras los asistentes han podido licitar con incrementos de diez euros. Las piezas que no han encontrado comprador durante la subasta permanecerán expuestas hasta el 5 de noviembre y se podrán adquirir a través de una oferta en sobre cerrado, aunque siempre por un precio igual o superior al de salida.