FEDA Cultura, en el marco de las Noches de verano en los museos, invita a la población a descubrir un elemento clave de la historia de nuestro país como es el camino hidroeléctrico de Engolasters, desde un prisma bastante diferente al que se puede visitar habitualmente.
El viernes 23 de agosto, a las 20 horas, se podrá hacer el recorrido alrededor del lago de Engolasters, recordando la parte más industrial y de producción eléctrica de la infraestructura.
Los visitantes, con la complicidad que otorga estar bajo las estrellas, viajarán hasta los años 30 del siglo pasado, recorriendo el camino que hicieron aquellas personas para llegar a producir electricidad.
Se podrá recorrer la historia a través de espacios que normalmente están cerrados al público, como la casa de los guardas, la sala de máquinas del funicular o la galería técnica de la presa.
Durante este viaje también podrán entender cómo se produce la electricidad gracias a la fuerza del agua, una fuente renovable que actualmente es la principal generadora de energía eléctrica a nivel nacional.
FEDA está comprometida con la divulgación de la historia de la energía en el país y con la apuesta por las renovables, pilar de la transición energética.
La visita nocturna es gratuita y hay que hacer la reserva a [email protected] o al teléfono 739 111.
En cuanto a las diurnas, se pueden hacer de martes a sábado a las 10, 12, 15 y 17 horas durante los meses de julio y agosto, mientras que los domingos se puede visitar a las 10 y a las 12 horas.
Las explicaciones se ofrecen en catalán, castellano, francés e inglés y el aforo es limitado, por ello se recomienda hacer reserva previa por correo electrónico a [email protected] o por teléfono al 739 111.
Con la entrada al camino hidroeléctrico se puede visitar también el MW Museo de la Electricidad.