Las consejeros de Turismo y Dinamización Comercial, Mònica Solé y Bet Rossell, han presentado el nuevo proyecto La Massana Ciclista, que surge del Plan Cicloturístico, en el que el Común está trabajando desde hace dos años, conjuntamente con el sector turístico de la parroquia. Las han acompañado las asesoras del proyecto, Xary Rodríguez y Cathy Labouyrie, además de la diseñadora del nuevo logotipo, Jennifer Ferrer, y la jefa de Turismo, Emma Jiménez.
Como ha expuesto la consejera Mònica Solé, desde hace muchos años la Massana se ha convertido en la parroquia de la bicicleta: por un lado, con la organización de grandes eventos, como la Copa del Mundo o los próximos Mundiales, y, por otro lado, con la aplicación de las acciones surgidas en el Plan de Cicloturismo, como la instalación de aparcabicicletas, la creación de rutas ebike o la diversificación de zonas para la práctica segura de la bicicleta.
Ahora se da un paso adelante, con el sello La Massana Ciclista, “un sello muy potente porque la diseñadora ha sabido incluir las diferentes modalidades de bicicleta, con las ruedas de la bicicleta de montaña y de carretera. Por lo tanto, se crea una identidad única dentro de la estrategia cicloturística de la Massana”, ha afirmado Solé.
El sello La Massana Ciclista se verá muy pronto en diferentes soportes, como un malogrado (que será el producto estrella), botellas, gorros, bolsas o guantes.
Pero uno de los objetivos principales de crear este sello es involucrar directamente a los establecimientos de la Massana. En la primera fase, se contactará con todos los restaurantes de la parroquia que quieran tener este distintivo, que “se podrán adherir de forma gratuita, cumpliendo unos requisitos, ya que el objetivo es mejorar la experiencia de nuestros visitantes ciclistas”, ha afirmado la consejera Bet Rossell. Con este sello, el ciclista sabrá que el establecimiento les ofrecerá agua y fruta, además de disponer de inflador de ruedas y otras herramientas, espacio para dejar las bicis y puntos de carga de e-bikes. También se da la opción a los establecimientos para que hagan sus propias promociones, como descuentos o menús especiales.
Solé y Rossell han remarcado que con este proyecto se unen dos de los pilares estratégicos de la Massana: el ciclismo y la gastronomía. La asesora y ciclista, Xary Rodríguez, ha recordado que los ciclistas empiezan y acaban los encuentros con una comida y, que por tanto, con este proyecto se enriquecerá la experiencia de la comunidad ciclista.
Se prevé que el proyecto se materialice a finales de marzo, con la colocación de los primeros distintivos.