La organización de la Copa del Mundo de Kilómetro Lanzado de Grandvalira ha decidido suspender la celebración del evento, que estaba previsto entre el 11 y el 15 de marzo.
Las nevadas que han tenido lugar en los últimos días en Andorra han dejado las estaciones de Grandvalira Resorts en un estado óptimo para la práctica del esquí, pero justamente la zona de llegada de la pista Riberal, donde se tenían que disputar las pruebas, no llega a los espesores mínimos requeridos para garantizar la seguridad de los deportistas.
A pesar de todos los esfuerzos que los equipos de terreno han dedicado en los últimos días a preparar la zona de llegada, donde los corredores deben realizar fuertes frenadas tras coger velocidades que pueden llegar hasta los casi 200 km/h, la organización se ha visto obligada a cancelar la prueba.
La pista Riberal, ubicada en el sector de Grau Roig, tiene una longitud total de 1.000 m, una zona de frenada de 450 m y una pendiente máxima de 74%.
El trazado empieza a más de 2.500 m de altura y cuenta con un desnivel de 200 m, a los que hay que sumar los 10 m de la torre que se instala como punto de salida. Con estas características técnicas, los deportistas pueden llegar a grandes velocidades en torno a los 200 km/h.
Feria Q se celebra los días 26 y 27 de abril, de 10 de la mañana a 9 de la…
El centro deportivo LAUEsport ha comenzado este viernes con las reformas para mejorar las condiciones climáticas de las instalaciones. La…
El Ayuntamiento de Barcelona ha entregado este sábado 47 pisos públicos para personas mayores en la Isla Germanetes, en el…
La alcaldesa de Santa Coloma de Gramenet, Mireia González, ha presentado esta mañana en la Plaza de la Villa la…
Los militantes de ERC en Barcelona están votando telemáticamente desde las 10 de la mañana para escoger la nueva dirección…
Esta mañana, a las 11.33 horas, los servicios de emergencias 112 ha recibido la alerta de un incendio en una…
Esta web utiliza cookies.