miércoles, 12 de febrero de 2025
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Incrementan las reclamaciones sobre el comercio electrónico en el país

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El servicio de Atención al Consumidor gestionó un total de 1.710 reclamaciones a lo largo de 2024. Se trata de una cifra superior a las de los últimos años. Concretamente, el aumento respecto a 2023 es de 75 quejas. En 2022 se gestionaron 1.311 reclamaciones, mientras que en 2023 fueron 1.635. De las 1.710, 1.022 se pudieron solucionar, tal y como indican los informes del servicio de Atención al Consumidor. Por lo demás, 478 fueron catalogadas como no procedentes, 39 quedaron sin acuerdo y 36 no fueron aceptadas. De todas maneras, hay 135 quejas en tramitación todavía. Por otro lado, el departamento ejecutó tres propuestas de expedientes sancionadores. El sector que recibió más demandas fue el del comercio electrónico, con 446. De hecho, las quejas en este ámbito se han enfilado considerablemente desde 2022. Los datos se triplicaron de 2022 a 2023, pasando de las 98 a las 291. La tendencia continuó al alza en el último año, con una subida de 155 reclamaciones. Otro sector a destacar es el de las estaciones de esquí.

Las instalaciones de deportes de nieve recibieron 354 reclamaciones en 2024. En este caso, sin embargo, disminuyen . El 2023 n’hi va haver gairebé 400, 399 per ser exactes. El 2022 les denúncies van ser de 352. Pel que fa a les reclamacions per habitatge, el servei va rebre un total de 35 denúncies, una mica menys que les del 2023, que van ser 48. En transports se’n van registrar 131, 43 menys que el 2023 (174). Sobre restauració se’n van produir 37, una menys que l’any abans. Per qüestions bancàries se’n van catalogar 21, dos més que el 2023. Les queixes sobre serveis públics van ser de 19, cinc més que el 2023.

Los españoles son los que más reclamaciones solicitaron, con 868 quejas. Los andorranos encabezan la segunda posición del ranking con 587 y Francia cierra el podio con 148 . En quarta posició hi ha els portuguesos, amb 33 reclamacions fetes. De fet, la majoria de les queixes realitzades tant sobre comerç electrònic com de les estacions d’esquí han estat fetes per persones de l’estranger. El gener va ser el mes que més reclamacions es van imposar (322), mentre que el període que se’n van posar menys va ser el maig (74).

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