Andorra ha dado un paso importante en el reconocimiento internacional dentro del marco global por el desarrollo y uso de los servicios y soluciones digitales. Así lo comunica la secretaría de Estado de Transformación Digital y Telecomunicaciones tras fructificar de forma satisfactoria las conversaciones con Google para que parte de los servicios de la compañía norteamericana puedan ser desbloqueados y, por tanto, habilitados en territorio andorrano. Este hito representa la consecución de una reivindicación histórica, después de que durante años el Gobierno haya trabajado para hacer accesibles a los ciudadanos de Andorra servicios digitales de vanguardia. En este proceso, Andorra Digital ha jugado un papel clave en la concreción del proyecto, colaborando para hacer realidad esta nueva prestación.
El secretario de Estado, Marc Rossell, considera que este “es un primer paso muy importante que confirma los avances hechos por el país en materia de homologación y competitividad, consolidando la confianza de grandes empresas en el mercado andorrano”. Asimismo, Rossell ha apuntado que este primer entendimiento permite “poner a Andorra en el mapa global“, y también abre la puerta a la incorporación de otros servicios de empresas internacionales que hasta ahora no estaban disponibles en el país.
Entrando en detalle, y a partir de este martes, 5 de noviembre, se ha explicado que la aplicación ‘Google Wallet’ estará disponible con total normalidad dentro de territorio andorrano para todos los usuarios. ‘Google Wallet’ es una aplicación de pago móvil que permite a los usuarios almacenar y utilizar diferentes tipos de tarjetas, como tarjetas de crédito, débito, de fidelización, regalos, e incluso entradas o tarjetas de transporte. Su principal función es facilitar los pagos sin contacto mediante la tecnología NFC, a los establecimientos que aceptan pagos inalámbricos, así como en compras en línea. Este nuevo servicio aporta mayor comodidad y seguridad a los ciudadanos y empresas del país.
En este punto, Rossell también ha querido destacar que esta nueva acción permite incrementar el nivel de satisfacción y experiencia de los turistas que visitan Andorra porque pueden utilizar de forma normalizada el mismo servicio en el Principado que en su país de origen.
El debate sobre el uso del suelo público ha estallado con fuerza esta mañana en Castelldefels. En una comparecencia conjunta…
Uno de los romances más comentados del panorama mediático llega a su final. Según ha revelado en exclusiva el programa…
Los 100.000 euros destinados por el Ayuntamiento de Solsona a los presupuestos participativos se repartirán este año entre cuatro proyectos:…
La Sala Alfred Perenya de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Lleida ha acogido hoy la presentación de la…
El programa de bienestar emocional Sentim-nos bien de Mollet del Vallès amplía visitas a dos días semanales. El punto de…
Un ataque con arma blanca en un instituto de la ciudad francesa de Nantes, ha dejado a un estudiante muerto…
Esta web utiliza cookies.