14/06/2024 Foto: Comú d'Andorra la Vella/Tony Lara
El estadio comunal Joan Samarra Vila y el parque Central han sido este viernes el epicentro de la fiesta de clausura del consejo de niños, que ha contado con la participación de 250 alumnos de quinto curso de los seis centros educativos de la parroquia.
Como novedad, y a petición de los niños, este año se han dividido los espacios de ocio y se han introducido nuevas actividades deportivas. Así pues, el estadio comunal ha acogido una jornada deportiva dinámica durante la mañana con diferentes deportes como hockey, rugby, balonmano, circo, vóley y danza, entre otras disciplinas. La cónsul menor, Olalla Losada, ha destacado la voluntad de los niños de poder disfrutar y aprender otros deportes más allá de los tradicionales.
“Los consejeros infantiles nos pidieron poder practicar otras disciplinas más allá de los deportes mayoritarios y la iniciativa está siendo un éxito”, ha indicado, poniendo de relieve la capacidad de los niños de tomar decisiones de manera conjunta, “mirando por el interés colectivo y dejando de lado el individualismo”.
El otro escenario de la fiesta de clausura, el parque Central, acoge los ya tradicionales inflables y atracciones diversas. Además, el espacio verde del centro de la parroquia también se llevará a cabo la fiesta de final de curso de las actividades deportivas a partir de las 17.30 horas, donde se esperan más 600 niños.
Este mediodía, el Espai Vergés del parque municipal Teodor González ha acogido el acto de clausura del Año Vergés que…
Una mujer de 78 años ha sido evacuada de urgencias al hospital después de que un perro la atacara. La…
La comuna de Escaldes-Engordany y la Unió Pro Turisme organizan un abanico de actividades para celebrar Sant Miquel d'Engolasters, una…
Esta semana comienzan las obras de pavimentación y mejora de la rambla Prim, en el distrito de Sant Martí. El…
El Eixample ha estrenado la nueva área de juego infantil del paseo de Sant Joan, entre las calles de Provença…
Una joven turista de 19 años ha muerto tras caer de un cuarto piso en su hotel de Sant Antoni…
Esta web utiliza cookies.