Un total de dieciocho concursantes de los 134 participantes han pasado a la segunda fase de la undécima edición del Solo Sax Competition dentro del festival Andorra Sax Fest. En la primera ronda del concurso, que se ha celebrado del 28 al 30 de abril, los concursantes han tenido que interpretar dos piezas, una de Robert Schumann (Violin Sonata núm. 1 in A minor, Op 105 2n mov) y otra de Eugène Ysaÿe (1st mov Prelude from Sonata núm. 2 ‘Obsession’).
En concreto, han pasado los rusos Anastasiia Pinchuk, Vladimir Petskus, Sofiia Petrash y Arsenii Budanov; los italianos Salvatore Miceli y Chiara Cannavale; el alemán David Patyra; los españoles Estel Vivó, Gisela Dekort, Javier Janeiro y Jorge Esteban; el polaco Kacper Puczko; los japoneses Wataru Hirai y Koi Koiwai; el húngaro Kristof Janos; los chinos Zhantong Chen y Pei Li; y el francés Thomas Sinoimeri.
Todos ellos han sido valorados por un jurado de 21 miembros, referentes del saxo a nivel internacional. Destacan Marie-Bernadette Charrier, este año presidenta del jurado, Asya Fatayeva, Nikita Zimin, Martin Trillaud, Vicent David, Timothy McAllister, Tomás Jerez, Valentin Kovalev, Aina Davidsen o Carlos Zaragoza, entre otros.
Los seis participantes que pasarán a la final del Solo Sax se anunciarán el viernes 2 de mayo, a las 17 horas.
Con la renovación de cerca de siete kilómetros de tuberías en diferentes tramos de calles de Ca n'Anglada, Can Oliveras,…
La comuna de Ibiza vuelve a ofrecer un año más el reparto de compost gratuito para los ciudadanos con el…
El conseller general del PS, Pere Baró, ha entrado una demanda de información donde solicita al Gobierno por los beneficios…
La Audiencia de Girona ha condenado a 30 años de prisión a Jens Schumacher, el asesino que mató de un…
El exsecretario de Acción Exterior de la Generalitat Gerard Figueras vuelve a la primera línea de la política municipal de…
La distribución de ayudas económicas para la educación local responde a las necesidades crecientes de los municipios, principalmente en cuanto…
Esta web utiliza cookies.