La policía detuvo, la madrugada del domingo en Escaldes-Engordany, a un hombre de 34 años como presunto autor de un delito contra la integridad física y moral por violencia doméstica.
El hombre habría agredido a su hijo de dieciséis años en el domicilio de la abuela el sábado por la noche. Fue la madre, que vive fuera del país, quien alertó de los hechos tras hablar con el menor.
El domingo por la noche, la policía detuvo a otro hombre, de 39 años, como presunto autor de un delito contra la integridad física y moral tras agredir a otro hombre durante una reunión de amigos en un piso de Escaldes-Engordany. El agredido tuvo que ser trasladado al hospital.
En cuanto a lacirla bajo los efectos del alcohol y las drogas, durante el fin de semana han sido detenidas cinco personas. Se trata de un turista de 35 años con una tasa de 1,42; un hombre de 30 años que dio positivo a la prueba de tóxicos; uno de 44 con una alcoholemia de 1,72; otro turista, de 45 años, con una tasa de 0,95 y un quinto conductor, de 51 años, con un positivo de 1,07.
Finalmente, en los últimos días, un hombre, de 28 años y no residente, fue detenido como presunto autor de un delito contra la seguridad en el tráfico jurídico por alterar certificados de experiencia laboral con el fin de obtener el permiso de residencia y trabajo.