Un hombre de 46 años ha sido detenido este jueves por la policía de Andorra acusado de un delito de tráfico de estupefacientes. En el arresto que se le practicó los agentes encontraron 44 gramos de cocaína en el interior del cuerpo, así como elementos para esconder la droga y 2.300 euros en efectivo.
Los Mossos sospechan que el individuo había ido a comprar la droga a Lleida y regresaba a su localidad, en Os de Rosanes, pedanía de Les Valls (Alt Urgell) habiendo atravesado la frontera del país vecino. El juez ha activado una comisión rogatoria internacional para que Mossos y policía andorrana escoltaran esta mañana el domicilio del detenido, donde se ha encontrado 5.000 euros, una balanza y bolsas recortadas para preparar las dosis.
La investigación se inició a raíz de la detención, el miércoles en Sant Julià de Lòria, en Andorra, de un motorista que se encontraba en posesión de 10 gramos de cocaína y que venía de la carretera de Os de Valira, población donde habría comprado la droga.
Inmediatamente, se activaron los canales de cooperación policial con agentes de los Mossos d’Esquadra que ya tenían en marcha una investigación sobre un presunto traficante y un punto de venta de estupefacientes en esta población.
Según la información de la que disponían los investigadores, el sospechoso se había desplazado a Lleida para conseguir más cocaína y tenía que volver a Os de Valiro. Los agentes creían que lo haría pasando por Andorra.
A raíz de esta hipótesis se organizó un operativo conjunto que permitió que los policías del Grupo de Delitos contra la Salud Pública de la Policía Andorrana detuvieran al presunto traficante el jueves por la tarde gracias a un amplio dispositivo desplegado en la frontera del río Runer.