La comuna de Andorra la Vella ha adjudicado por un importe de 19.557 euros los trabajos forestales para la apertura de un camino de montaña desde el bosque de la Bartra hasta el de Solobre de la umbría de Andorra la Vella, según consta publicado este miércoles en el Boletín Oficial del Principado de Andorra (BOPA).
Tal y como se indica en el edicto de adjudicación, la finalidad es la de garantizar los trabajos de gestión y mejora forestal establecidos en el plan director vigente, así como facilitar la actuación de los medios de extinción de incendios en caso de necesidad en la umbía de Andorra la Vella. En este sentido, se argumenta que “se considera necesario la adecuación de un camino-pista forestal en la zona de la u uña de Andorra la Vella”.
La decisión de la adjudicación fue tomada en junta de gobierno y se trata de una contratación directa a la empresa Avet Negre SL (Todo Bosques).
El conseller de Servicios Públicos, y de Medio Ambiente y Patrimonio Natural, Jordi Cabanes, puso de relieve en el marco de una sesión de consejo de común celebrada en el mes de agosto, y a preguntas de la oposición sobre la partida destinada a la gestión de los bosques, que había que actuar haciendo este cortafuego teniendo en cuenta la densidad de la masa forestal en esta zona y que no hay un acceso fácil, con lo cual un incendio podría tener graves consecuencias.