La comuna de Andorra la Vella reparará cinco kilómetros de aceras dañadas de la parroquia. La actuación se enmarca en el plan integral de aceras que se está llevando a cabo en los puntos más críticos de las vías de paso de la parroquia para mejorar el estado y la seguridad de la población. De este modo, este miércoles se publicará en el Boletín Oficial del Principado de Andorra (BOPA) un concurso público para contratar una empresa privada y disponer de más equipos de trabajo para rehabilitar el estado de las aceras más dañadas de la parroquia entre los meses de marzo y mayo.
El conseller de Servicios Públicos, y Medio Ambiente y Patrimonio Natural, Jordi Cabanes, ha explicado que con la voluntad de acelerar y aumentar las actuaciones ya existentes. “Somos conscientes de que tenemos aceras con deficiencias y, por este motivo, continuamos incrementando los recursos para reparar el pavimento de las más dañadas y mejorar la seguridad de los ciudadanos”, ha apuntado, destacando los buenos resultados que generó este procedimiento en 2024.
Concretamente, se actuará en las calles Prada Ramon, Castell de Sant Vicenç, Baixada del Molí, Prada Motxilla, Ciutat de Valls y doctor Molines, así como en el Pasaje Europa. Las empresas interesadas pueden presentar sus ofertas hasta el 12 de marzo a las 15 horas.
Cabe recordar que durante la primera fase del plan de choque, que se llevó a cabo entre noviembre y diciembre de 2024, se repararon hasta cuatro kilómetros de aceras dañadas. Además, también se rehabilitó el pavimento de la parada de bus situada en la calle Prat de la Creu, 81-83, la cual se encontraba en mal estado debido a la circulación de vehículos pesados.