El Ayuntamiento de Tortosa ha iniciado una campaña informativa relativa a la obligatoriedad de bajar de la bicicleta o el patinete e ir a pie en las zonas señalizadas del centro comercial y el casco antiguo en horario comercial, es decir, de lunes a sábado de 9.30 a 13.00 y de 16.30 a 20.30. Así se han instalado un total de 13 señales en las diferentes calles de acceso al área afectada. El alcalde de Tortosa, Jordi Jordan, y el concejal de Movilidad, Francesc Vallespí, han explicado hoy la campaña informativa que se prolongará durante unas semanas para, posteriormente, sancionar cualquier infracción cometida en patinete o bicicleta.
La ordenanza municipal de circulación concreta la prohibición de circular en patinetes y bicicletas en las zonas de restricción de tráfico, como son las calles peatonales, en un horario señalizado. “Iniciamos otra campaña de civismo para garantizar la convivencia en el espacio público y en respuesta a la creciente preocupación por la seguridad en relación con la circulación de bicicletas y patinetes por parte de vecinos y comerciantes”, acomete. ha manifestado el alcalde, que ha agradecido la colaboración tanto por parte de la Asociación de Comerciantes y de la Asociación de Vecinos del Centro y Casco Histórico como por parte del colectivo Me Moc en Bici.
La campaña informativa se lleva a cabo a través de los agentes cívicos que han comenzado hoy a distribuir unas hojas informativas donde se advierte a la ciudadanía que el incumplimiento de la ordenanza municipal de circulación conlleva sanciones de hasta 100 euros.
Además de la obligatoriedad de ir a pie por la zona peatonal, la hoja informativa también recuerda otras prohibiciones como circular por la acera con bici o patinete; superar los 25 km/h; usar auriculares o teléfono o circular en vías interurbanas. “Desde el Ayuntamiento queremos facilitar la conexión de los carriles bici existentes, pero también es necesario garantizar la convivencia entre peatones y bicicletas y patinetes y que el espacio público sea seguro para todas las personas”, ha dicho el alcalde.
En cuanto a la hoja informativa, como en las anteriores campañas de civismo, se ha editado en diferentes idiomas: catalán, castellano, inglés, francés, rumano y árabe.
Finalmente, los diferentes puntos de acceso al centro comercial y casco antiguo donde se han instalado las señales que indican la obligatoriedad de bajar de la bici y el patinete e ir a pie son: Sant Blai-Cervantes; Na Perona-Sant Blai; calle de Els Banys; calle de la Sang; calle Mercaderes; plaza Montserrat; plaza Agustí Querol; plaza puente de Piedra; calle Obispo Aznar; calle Doctor Ferran; portal del Romeu; calle Providència y Costa de Capellans.
El Nàstic de Tarragona se ha adueñado de un golpe muy fuerte en la derrota del equipo contra el Andorra…
La lluvia no ha espantado la solidaridad. Y es que, a pesar de las precipitaciones de este domingo, la undécima…
La estación de autobuses de Tarragona fue hace unos días escenario de una situación de lo más surrealista que cogió…
Reus acoge este lunes 5 de mayo el acto de entrega de las distinciones a las nuevas 22 nuevas Ciudades…
La Confederación Hidrográfica del Ebro (CHE) ha advertido de la posibilidad de "crecidas repentinas importantes de carácter local" en barrancos…
La llegada masiva de turistas en temporada alta puede llegar a colapsar algunos municipios que no tienen las infraestructuras necesarias…
Esta web utiliza cookies.