El Ayuntamiento de Tortosa se suma un año más a la campaña global ‘La Hora del Planeta’ que promueve la organización WWF, un gesto simbólico que consiste en apagar las luces de edificios y monumentos emblemáticos durante una hora, entre las 20.30 y las 21.30 el día 22 de marzo. En el caso de Tortosa se apagarán las luces del puente del Estado y la plaza del Bimilenario.
Tortosa es uno de los más de 400 ayuntamientos del Estado que se han sumado a la campaña internacional en defensa del planeta. La organización WWF recuerda que el 2024 ha sido el año más cálido de la historia desde que hay registros y el incremento de la temperatura global se ha traducido en fenómenos meteorológicos extremos como inundaciones, olas de calor e incendios, entre los que destaca el episodio de la DANA del pasado octubre en el País Valenciano.
Los ayuntamientos son claves para promover la lucha contra la crisis climática, ya que desde los municipios se pueden emprender medidas para hacer ciudades más amables y verdes. En este sentido, desde el Ayuntamiento se impulsan medidas para la transición energética con la instalación de placas fotovoltaicas en equipamientos municipales o también se ha iniciado una prueba piloto para mejorar la tasa de reciclaje con la recogida de residuos puerta a puerta en Campredó.