El Ayuntamiento de Tortosa ha finalizado las obras de renovación del pavimento de la antigua carretera de Barcelona, concretamente entre la parte sur del barrio de Sant Llàtzer y el camino del collado de Santa Catalina. Una actuación con un coste de 48.380 euros y reivindicada por la Asociación de Vecinos de San Lázaro y que forma parte del conjunto de obras la red de caminos municipales que ejecuta el Ayuntamiento. Hoy el alcalde de Tortosa, Jordi Jordan; la concejala de Servicios Municipales, Marga Abelló y el presidente de la Asociación de Vecinos de Sant Llàtzer, Agustí Sebastià, han visitado el camino.
“El término de Tortosa tiene una extensa red de caminos, de más de 300 kilómetros, donde son necesarias actuaciones de mantenimiento y mejora”, ha manifestado el alcalde. En el caso de la antigua carretera de Barcelona se trata de una vía muy transitada, con una longitud total de 1.230 metros y una anchura media de 5 metros, entre la parte sur del barrio de Sant Llàtzer (La Lloma) y el almacén municipal. “Un camino que presentaba un desgaste muy importante, por el paso de los tiempos y agravado además por las inclemencias climáticas con la bajada de agua de los barrancos que provocan la formación de baches y pérdida de sección en los arcenes”, ha señalado Jordan.
Los trabajos han consistido en una intervención integral en un tramo de 670 metros, comprendido entre la Lloma y el camino del collado de Santa Catalina (ermita de la Petja), donde se ha repuesto la capa de rodadura del pavimento asfáltico.
La renovación del pavimento asfáltico de la antigua carretera de Barcelona forma parte de las obras en caminos municipales que el Ayuntamiento ejecuta este mes de enero con una inversión de 144.615 euros. Así, también se han finalizado las obras de reposición del pavimento de varios tramos del camino de Fullola, incluido en la partida del Coll de l’Alba, con una inversión de 48.343 euros y del camino de Prades, en la partida de Sant Llàtzer.
Finalmente, esta semana comenzamos las obras de reposición del pavimento en varios tramos del camino de El Llorón (Ferreries), y durante los próximos días también se renovará en el Camino del Célio (Remolins) y Còdols (San Lázaro), con una inversión conjunta (incluyendo el camino de Prades ya ejecutado) de 47.889,38 euros. Además, el presupuesto de 2025 incluye una inversión de 100.000 euros en obras de reposición en caminos municipales y 25.000 euros por mantenimiento.
El empate en casa del Nàstic de Tarragona ayer por la tarde contra el Lugo ha provocado la destitución sorpresa…
Con la llegada del verano, los establecimientos intentan aprovechar al máximo las horas de sol y eso provoca una peor…
Un total de 352 personas han participado este domingo por la mañana en la cuarta edición de la Trail Tarragona,…
Después de un fin de semana protagonizado por las lluvias intensas en gran parte del territorio, la semana no arrancará…
La comuna de Ocampo tiene previsto terminar la renovación del merendero de Els Cortals en aproximadamente un mes y medio,…
La Guardia Civil y los Bomberos han rescatado este mediodía los restos mortales de dos personas que han sufrido un…
Esta web utiliza cookies.