“Hoy entregamos el distintivo de la campaña a las paradas del mercado municipal que ya se han adherido a la campaña y han hecho las cápsulas formativas para saber cómo responder en caso de una agresión.; para conocer cómo deben actuar ante una actitud discriminatoria y dónde deben dirigir las víctimas”, ha manifestado la concejala de Igualdad, Mar Lleixà. “El mercado municipal es un punto de encuentro, un espacio por donde pasan muchas personas, desde jóvenes a personas mayores y es importante que sea un espacio seguro, libre de discriminaciones”, ha señalado una de las miembros de la junta de la Asociación de Vendedores del Mercado Municipal, Carme Loras, que desde su parada también se ha sumado a la red comunitaria.
El proyecto “Por una Línea libre de discriminaciones” es una de las actuaciones del Plan de Acción Municipal y el objetivo del Ayuntamiento es ir sumando adhesiones durante los próximos meses a la iniciativa. “Es un proyecto vivo y hay que ir esparciendo como una mancha de aceite por toda la ciudad”, ha dicho Lejártic. En este sentido, se continuarán impartiendo formaciones a las entidades, empresas e instituciones que se adhieren a la iniciativa.
“Es un proyecto de ciudad, tenemos que implicar a toda la ciudadanía en la lucha contra las discriminaciones, así como cualquier tipo de violencia y fomentar la igualdad, la diversidad y el respeto hacia todas las personas”, ha señalado el alcalde.
Finalmente, el distintivo del proyecto “Por una Tortosa libre de discriminaciones” es fruto de un concurso convocado por el Ayuntamiento y dirigido a jóvenes, que ganó Carlos Panisello.