domingo, 25 de mayo de 2025
És notícia

Una veintena de entidades se adhieren a la red “Por una Tortosa libre de discriminaciones”

Foto del avatar
Una veintena de entidades deportivas, sociales, educativas; empresas; instituciones; la Federación de Comercio Tortosa Més y la Asociación de Vendedores del Mercado se han adherido a la red comunitaria “Por una Tortosa libre de discriminaciones” que lidera el Ayuntamiento de Tortosa. Y de esta sexagésimo hay un total de veinticuatro que ya han hecho la formación que los acredita como espacio seguro y libre de violencias LGBTI-fóbicas, racistas o machistas. El alcalde de Tortosa, Jordi Jordan; la concejala de Igualdad, Mar Lleixà y la concejala de Ferias y Mercado, Sònia Rupérez, han entregado hoy al mercado municipal el distintivo que acredita los establecimientos como espacios seguros.

“Hoy entregamos el distintivo de la campaña a las paradas del mercado municipal que ya se han adherido a la campaña y han hecho las cápsulas formativas para saber cómo responder en caso de una agresión.; para conocer cómo deben actuar ante una actitud discriminatoria y dónde deben dirigir las víctimas”, ha manifestado la concejala de Igualdad, Mar Lleixà. “El mercado municipal es un punto de encuentro, un espacio por donde pasan muchas personas, desde jóvenes a personas mayores y es importante que sea un espacio seguro, libre de discriminaciones”, ha señalado una de las miembros de la junta de la Asociación de Vendedores del Mercado Municipal, Carme Loras, que desde su parada también se ha sumado a la red comunitaria.

El proyecto “Por una Línea libre de discriminaciones” es una de las actuaciones del Plan de Acción Municipal y el objetivo del Ayuntamiento es ir sumando adhesiones durante los próximos meses a la iniciativa. “Es un proyecto vivo y hay que ir esparciendo como una mancha de aceite por toda la ciudad”, ha dicho Lejártic. En este sentido, se continuarán impartiendo formaciones a las entidades, empresas e instituciones que se adhieren a la iniciativa.

“Es un proyecto de ciudad, tenemos que implicar a toda la ciudadanía en la lucha contra las discriminaciones, así como cualquier tipo de violencia y fomentar la igualdad, la diversidad y el respeto hacia todas las personas”, ha señalado el alcalde.

Finalmente, el distintivo del proyecto “Por una Tortosa libre de discriminaciones” es fruto de un concurso convocado por el Ayuntamiento y dirigido a jóvenes, que ganó Carlos Panisello.

Total
0
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticia anterior

Un incendio en un piso de La Ràpita deja a una persona herida

Noticias relacionadas