El Ayuntamiento de Ibiza fue uno de los consistorios invitados a la jornada “Local Government Approaches to Diversity”, organizada por la Comisión Europea y el Ayuntamiento de Malines, en Bélgica, el pasado 19 de abril.
En la ciudad de la provincia de Flandes, la concejala de Derechos Sociales y Ciudadanía, Núria Ferré, y la primera teniente de alcalde y concejala de Educación, Núria Marco, presentaron el proyecto “Amposta Ciutat Diversa” como ejemplo de buenas prácticas. Las acompañaron el alcalde de la ciudad, Bart Somers, y la viceministra del gobierno de Flandes, Gwendolyn Rutten, así como la delegación del Gobierno ante la UE.
Dirigida a alcaldes y representantes locales de toda Europa, la jornada incluía charlas, talleres y visitas y giraba en torno a los retos y las instalaciones. oportunidades actuales de las ciudades europeas con respecto a la diversidad, la mejora de la cohesión social y la lengua y la participación como herramientas vertebradoras.
El proyecto “Amposta Ciudad Diversa” es una iniciativa transversal que se puso en marcha en 2021 con la voluntad de realzar las diferentes diversidades para trasladar el mensaje final de que todo el mundo es diverso, así como que es esta diversidad lo que nos enriquece como sociedad.