Protección Civil de la Generalitat ha activado la alerta del Plan especial de emergencias por accidentes en el transporte de mercancías peligrosas por carretera y ferrocarril en Cataluña (TRANSCAT), por una fuga de un camión que transporta mezcla de hidrocarburos gaseosos licuados en el municipio de Flix, en la Avenida del Polígono, número 2 con la calle Ramon Escriche.
Según ha informado Bomberos de la Generalitat, estos han recibido el aviso a las 10.19 horas de la fuga de gas propano de un camión cisterna en la avenida del Polígono, en Flix, y han activado hasta el lugar donde está estacionado el camión 6 dotaciones, entre ellas el Furgón de Riesgo Químico y el Grupo de Incidentes Tecnológicos.
Preventivamente, los Bomberos han creado un área de seguridad alrededor del camión, que lleva un volumen total de gas propano de 18.000 litros. A su vez, se han realizado cortes de acceso a la calle Talleres, Ramón Escriche y Avenida Polígono y se han llevado a cabo evacuaciones preventivas seguras a dos industrias cercanas.
Una vez asegurado el espacio, los Bomberos han comprobado que el camión perdía por la válvula inferior de la cisterna y han iniciado las maniobras para neutralizar la fuga mientras iban haciendo lecturas de los alrededores del camión, bajo la supervisión del Grupo de Incidentes Tecnológicos.
Según información del Sistema de Emergencias Médicas (SEM), no constan personas heridas por este incidente.