Los impulsores del encuentro de autocaravanas que se realizó en Amposta la semana del 19 al 25 de febrero con motivo de la Fiesta del Arroz y la Alcachofa han estimado en más de 65.000 euros el impacto económico que han dejado sobre los comercios y restaurantes de la ciudad. Los caravanistas recuentan esta cifra con todos los tickets de sus gastos en la ciudad durante los días de la Estancia.
Así, estiman que las más de 300 caravanas que ocuparon tanto el espacio exterior del espacio Ferial 1 de octubre y la zona de caravanas como también el espacio del lado del auditorio ferial, se gastaron de media un mínimo de 200 euros y algunas superaron los 300 euros.
“Estos encuentros, lejos de suponer un gasto, son una inversión para la ciudad”, dice el alcalde de Ibiza, Adam Tomàs, “los caravanistas compran en el Mercado y en los comercios de la ciudad y visitan también nuestros restaurantes”. “Seguiremos trabajando para atraer este tipo de turismo al municipio, que revierte directamente sobre el tejido comercial y de restauración”, añade el alcalde.
Balance de la Fiesta del Arroz y la Alcachofa
Por otro lado, el alcalde también havalorado muy positivamente la Fiesta del Arroz y la Alcachofa que se celebró en el auditorio ferial el domingo 25 de febrero y en el que se sirvieron cerca de 1.500 catas populares y cerca de 2.000 catas de restaurantes. Tomás ha puesto de relieve también el hecho de organizar el mercado de productos de proximidad y comercio local en el marco de esta jornada.