Los Mossos han finalizado la investigación por el homicidio de un hombre el 11 de julio en Les Cases d’Alcanar con la detención de un hombre y una mujer en Bélgica y Alemania.
Los arrestados tienen 30 y 34 años, respectivamente.
Los hechos se remontan al 11 de julio, cuando a eso de las 17.30 horas la policía local alertó a los Mossos para que se dirigieran a un domicilio donde había un hombre muerto con indicios de criminalidad.
Los investigadores siguieron una línea encaminada a la que los presuntos autores habrían huido de Cataluña hacia Europa.
Finalmente ubicaron al hombre en Lieja (Bélgica) y a la mujer en Köln (Alemania).
La coordinación con la Gendarmerie y la policía nacional francesa, así como con las policías alemanas y belgas fue clave para detenerlos.
Los dos arrestados han sido extraditados a Cataluña y han pasado a disposición judicial del juzgado de instrucción 1 de Amposta.
Había una orden europea de detención contra los dos detenidos.
Cuando se encontró a la víctima estaba atada y presentaba evidentes signos de violencia.
Fueron los vecinos los que alertaron al 112 tras comprobar que el perro de la víctima hacía bastante rato que estaba encerrado en la terraza, con la luz abierta.
Fue entonces cuando estuvieron agentes de la policía local y, posteriormente, con la ayuda de los bomberos, accedieron al inmueble y encontraron el cadáver.