La Concejalía de Infraestructuras del Litoral del Ayuntamiento de L’Ampolla ha arreglado el talud y el acceso existentes desde la plaza del Mirador a la playa de Cap-Roig.
La mejora del talud era necesaria, ya que las últimas lluvias habían provocado escorrentías de agua en este lugar, quedando a vistas parte de la solera de hormigón sobre la que se asoma la acera de la plaza.
En cuanto al arreglo del pavimento que conecta el sendero litoral en este punto con el acceso a la playa de Cap-Roig y con el Xiringuito Pepe, el pavimento dañado se debía a la presencia de las raíces de los pinos que hay en esta zona.
Así pues, en primer lugar, se ha limpiado de hierbas y arbustos el talud y se ha aportado arena artificial. También se ha retirado el pavimento existente de hormigón y las raíces superficiales que degradaban su acceso. Posteriormente, se ha estabilizado el talud existente mediante el proyectado de hormigón sobre malla electrosoldada.
En el caso del acceso, se ha puesto una solera de hormigón de 15 cm de grosor y un ancho alrededor de los 3,5 metros. Además, se han hecho cunetas a ambos lados para conducir las aguas procedentes de la lluvia hasta su evacuación.
Esta actuación ha supuesto una inversión de 13.393,95 euros con IVA incluido.
Acondicionamiento de la cala del lado de la Cofradía de Pescadores
Del mismo modo, la Concejalía de Infraestructuras del Litoral del Ayuntamiento de L’Ampolla ha acondicionado la cala que hay junto a la Cofradía de Pescadores sacando las piedras y rocas que los últimos temporales habían llevado para que la ciudadanía pueda hacer uso de ellas.