jueves, 24 de abril de 2025
És notícia

Amposta habilita un espacio para recoger propuestas para transformar el barrio de la Vila

Foto del avatar

El Ayuntamiento ha ubicado un espacio en el barrio de la Vila para fomentar la participación ciudadana. La caseta, que se ha abierto este lunes, permitirá al vecindario, pero también al resto de ciudadanía, hacer sus propuestas para transformar el barrio. La iniciativa forma parte del proyecto ‘Barrios con futuro’ de la Generalidad de Cataluña, que busca trabajar para mejorar los espacios públicos, la organización vecinal y las condiciones de vida de la ciudadanía, y cuenta con la complicidad de la Asociación de Vecinos de la Vil•la y la Asociación de Amas de Casa de Amposta.

La caseta de obras, que simboliza la voluntad de querer construir un barrio mejor, se ubica en la plaza del Carasol y se podrán presentar propuestas hasta finales de noviembre, de lunes a viernes de 10 a 12 h y de 16 a 18 h. Con el fin de fomentar la participación, el equipo motor ha estado realizando un puerta a puerta para invitar a la ciudadanía a aportar sus ideas.

El barrio de la Vila es uno de los 20 barrios de toda Cataluña incluidos dentro de la fase piloto del plan ‘Barrios con futuro’ de la Generalidad de Cataluña, un programa que tiene por objetivo intervenir con políticas sociales y urbanas en zonas del territorio consideradas de especial complejidad. El reto es trabajar en tres ejes fundamentales: la mejora de los espacios como los equipamientos o los espacios públicos; la organización vecinal y la mejora de las condiciones de vida de los ciudadanos. Para ello se realizarán actuaciones tanto urbanísticas como de acción comunitaria.

Total
0
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticia anterior

Recta final de la restauración del puente de Els Escalls

Siguiente noticia

El Distrito Cultural impulsa el talento joven en la segunda edición de Espacios DCL’H

Noticias relacionadas