La población de las ‘3.000 viviendas’ de Sevilla está harta de la peligrosidad en la calle y tras el último tiroteo de la noche del sábado, están pidiendo a las autoridades que actúen inmediatamente. De momento, los investigadores de la policía parece que conocen, según informa ABC Sevilla, que el conflicto fue provocado por un robo de marihuana entre los clanes de ‘Los Caracoleños‘ y ‘Los Naranjeros‘.
Las imágenes del tiroteo evidenciaron que los clanes de la droga que tienen sus negocios en el barrio sevillano ya no piensan en armas blancas o de fuego de pequeño calibre. Se sintieron ráfagas de armamento de guerra, lo que espantó a muchos vecinos del barrio que se refugiaron en sus casas con miedo a recibir algún disparo perdido.
Las 3.000 viviendas en Sevilla, escuchen y miren. Esto no se puede consentir. pic.twitter.com/8rjfe9oUS1
— Alfredo Perdiguero M. 🇪🇸 (@PerdigueroASP) October 13, 2024
Los vecinos reclaman que devuelva la seguridad al Polígono Sur
El comisionado del Polígono Sur de Sevilla, Jaime Bretón, declaró que “el principal problema es que un disparo se desvíe y vaya hacia una persona que está tan tranquila en su casa, como desgraciadamente ya sucedió en una ocasión“.
Por otro lugar, algunos vecinos han vuelto a pedir que quieren disfrutar de una seguridad que hace años que perdieron. “Significa un perjuicio para el 90% de la población que vive aquí, que es gente humilde y que al final se ve atrapada o secuestrada por estas rivalidades”, añadió Jaime Bretón.
La tensión sigue siendo protagonista en las ‘3.000 viviendas’
Aunque el tiroteo podía parecer un episodio aislado, la policía esperaba represalias o actos de respuesta y no han tardado en llegar. El domingo por la tarde se recibieron llamadas por un nuevo tiroteo que evidencia el conflicto constante que rodea al barrio. Por si no fuera suficiente, ayer lunes por la mañana un bombero fue atropellado por un coche que intentaba huir de uno de los múltiples controles que están realizando los agentes de la autoridad para encontrar a los culpables.
Finalmente, el culpable del atropello fue detenido y confirmaron que se trataba de un delincuente en llamada y búsqueda. Por el momento, no se ha notificado ninguna detención respecto al tiroteo que causó el miedo la noche del sábado, pero varias dotaciones policiales están en el Polígono Sur buscando activamente a los miembros de ‘Los Caracoleños‘ y ‘Los Naranjeros‘. Sin embargo, los vecinos reclaman que la única solución posible y la más efectiva es una respuesta efectiva de la Administración, pero en estos momentos la máxima preocupación es apagar el fuego de tensión que viven en las ‘3.000 viviendas‘.