El Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible ha adjudicado por un importe de 2,3 millones de euros (IVA incluido) la redacción del proyecto para adecuar la infraestructura de la línea convencional Zaragoza-Lleida-Tarragona a los servicios de autopista ferroviaria. Se destinarán más de 60 millones de euros a los trabajos de adecuación. Las obras que hará Adif se centrarán en el gálibo de un total de seis túneles, dieciséis pasos superiores y la catenaria. Este caso dará continuidad a la autopista ferroviaria Algeciras – Zaragoza y posibilitarán los itinerarios desde Algeciras, Huelva, Sevilla, Madrid y Vitoria hacia Tarragona y Barcelona, promoviendo las sinergias entre el transporte marítimo y el ferroviario.
Según el ministerio, el tramo Zaragoza – Tarragona es el de mayor demanda para transportar mercancías de la red ferroviaria, con más de 100 circulaciones/semana por sentido. Une los principales nodos de producción y consumo, como son Madrid y Barcelona, y forman parte de los flujos del centro y sur con el noreste de España y el resto de Europa.
La autopista ferroviaria es un servicio de transporte de mercancías que carga trailers de carretera o semirremolques, utilizando vagones especializados.
Este viernes, 2 de mayo, se presentó oficialmente la 34ª edición del Festival Internacional de Títeres de Gavà. El certamen,…
El grupo municipal de Esquerra Republicana de Lleida ha mantenido un encuentro con representantes de la Macrocomunidad que agrupa a…
Una persona ha muerto y tres más han quedado intoxicadas en el incendio de una vivienda en el centro de…
Los Bomberos de la Generalitat han rescatado a diez personas que habían quedado atrapadas en el ascensor de la Seu…
Una persona ha fallecido este sábado tras precipitarse desde la octava planta de un edificio en el que se había…
Una motorista ha fallecido este sábado por la tarde en un choque con un turismo y un camión en la…
Esta web utiliza cookies.