Las tareas de remodelación y reforma de la plaza de la Iglesia de Alcarràs han comenzado esta semana. Esta reforma es la primera de las actuaciones que se realizarán en relación con la subvención concedida por el Departamento de Acción Climática, Alimentación y Agenda Rural de la Generalitat de Cataluña que persigue el objetivo de transformar espacios urbanos para que puedan ser para el disfrute de la ciudadanía y su pacificación.
La plaza quedará toda con el mismo nivel (que actualmente había entre la acera y la calzada), se apostará por un espacio diáfano para permitir la realización de actos como el pregón. La pendiente se modificará, pero seguirá existiendo, ya que se ha querido priorizar que la plaza no quedara en dos alturas diferentes y, también, no complicar el acceso a los edificios de la plaza.
En este sentido, el alcalde de Alcarràs, Gerard Companys ha comentado que “se trata de una serie de actuaciones que las hemos podido hacer gracias a la línea de subvención, la cual no podíamos dejar escapar”. Además, ha añadido que “gracias a esta actuación, en el caso de la plaza de la Iglesia concretamente, se conseguirá darle un cambio de imagen y dotarla de más protagonismo y sea más acogedora”.
Por su parte, el teniente de alcalde, Jordi Castany, ha explicado que “otras actuaciones que vendrán próximamente serán en relación con la plaza Quelet, la plaza del Triangle y la calle Doctor Castells”. Castany ha añadido que “los criterios que se contemplaban con el fin de recibir la subvención eran que los espacios contuvieran espacios de aparcamiento y se transformaran en espacios para la ciudadanía”.
El concejal de urbanismo, Agustí Camarasa ha argumentado que “en este caso se hace esta actuación relacionada con estas plazas, porque son las actuaciones que podían entrar en la subvención según los criterios marcados, no obstante, otras actuaciones de mejora de las calles se seguirán llevando a cabo con el equipo de la brigada de obras o a través de otras subvenciones”.
Con estas obras, el consistorio pretende avanzar hacia un modelo de pueblo más amable, seguro y pensado para las personas, donde los espacios públicos ganen centralidad en la vida cotidiana de los vecinos y vecinas.
La subvención se ha concedido por un importe de 300.000 € y, la primera de las obras, se ha licitado por un importe de 176.253,40 € IVA incluido y la empresa a la que se ha adjudicado es Natur Grupo Immoshop S.L. La actuación está prevista que termine en el mes de agosto, justo antes de la Fiesta Mayor de Verano. El Ayuntamiento de Alcarràs agradece la comprensión y la colaboración de la ciudadanía durante el desarrollo de las obras.
El Consorcio de Educación de Barcelona, ente formado por la Generalitat y el Ayuntamiento de la ciudad, aprovecha el paro…
Esta mañana a primera hora, los servicios de emergencias han intentado salvar la vida sin éxito a un joven motorista…
La policía ha detenido a cinco personas en el transcurso de la semana por presuntos delitos contra la salud pública,…
El Instituto Municipal de Hacienda (IMH), encargado de gestionar, recaudar e inspeccionar impuestos ha detectado y hecho aflorar, gracias a…
Tras unas semanas marcadas por la inestabilidad en el tiempo, el Servicio Meteorológico de Cataluña ha comunicado que el puente…
Los Bomberos de la Generalitat han recibido el aviso este mediodía de que se había producido un virulento incendio en…
Esta web utiliza cookies.