miércoles, 3 de julio de 2024
És notícia

¿Por qué no actuó David Guetta en Andorra?

Foto del avatar

El que iba a ser el gran festival de música del verano en Andorra, ha acabado siendo un maldito para los asistentes.

El Gobierno andorrano decidió anular la segunda jornada que se iba a celebrar ayer en la zona de El Tarter, en Canillo. La decisión se tomó en consideración del informe emitido por los técnicos del Departamento de Protección Civil y Gestión de Emergencias del Ministerio de Justicia e Interior, que alertaban de los riesgos para la seguridad de los asistentes debido a la previsión meteorológica y el aviso activo por tormentas. Un riesgo aún más elevado teniendo en cuenta que la segunda jornada del Andorra Mountain Music, con el DJ David Guetta como cabeza de cartel, debía reunir a más de 10.000 personas.

¿El aviso amarillo por lluvia fue una excusa?

A pesar de la cancelación a último momento por el aviso amarillo de aguaceros en el principado, la lluvia no se dejó ver en ningún momento. Un hecho que encendió más los ánimos entre todos aquellos que habían comprado la entrada para asistir. Hay que tener en cuenta, que muchos de los asistentes eran de fuera del país y se habían desplazado expresamente para ver la actuación de David Guetta. Además, a todo ello, hay que sumarle que durante la primera jornada del sábado llovió y el festival se celebró con total normalidad.

¿Pocas entradas vendidas?

El malestar de todos aquellos asistentes se ha trasladado a las redes sociales. Según apuntan algunos usuarios, por la actuación de David Guetta se esperaba una asistencia de unas 10.000 personas y al parecer solo se habrían vendido unas 2.000 entradas a pesar de la gran campaña de promoción realizada por Andorra Turismo en Barcelona y en Madrid. Ante esta poca afluencia para ver a David Guetta, habría sido la propia organización del festival conjuntamente con el DJ quien habría decidido no actuar y cancelarlo. En todo caso, se desconocen los motivos por los que el gobierno esperó a último momento para anular la actuación. Además, según parece, finalmente el DJ no habría viajado hasta Andorra, una acción que demuestra que ya estaba todo acordado.

Sin embargo, en la rueda de prensa celebrada ayer tras la cancelación, no comparecieron ni el ministro de Turismo, Jordi Torres, ni el director de Protección Civil y tampoco lo hizo el Director de Andorra Turismo. En este caso, sólo comparecieron Brian Cross, responsable de Live Nation y Eduard Vergara, jefe de planificación y Emergencias del departamento y sólo se hizo referencia a la lluvia y al riesgo que suponía. Brian Cross, ha confirmado durante la rueda de prensa que ha mantenido conversaciones con el artista y que la voluntad es poder reprogramar el concierto. “No me hace gracia tener que cancelar el evento que hemos trabajado durante un año” ha declarado, queriendo añadir que como usuario de música “si hay riesgo de que pasas algo, yo también lo anularía”.

800.000 euros lanzados a la basura?

Según las primeras informaciones, sólo la actuación del discípulo francés rondaría los 800.000 euros. Una cantidad que habría que sumar el resto de conceptos que supone un festival de estas características.

Ahora habrá que saber quién paga la fiesta sabiendo que finalmente no llovió y que el evento se habría podido celebrar con total normalidad.

 

 

 

Total
0
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticia anterior

Muere una persona en un accidente de tráfico en la N-420 en La Terra Alta

Siguiente noticia

Los carteles contra los Maragall por el Alzheimer salieron de las filas de ERC

Noticias relacionadas