Un ciclista de 40 años murió y tres más resultaron heridos graves, ayer jueves al mediodía, tras ser atropellados por un autobús del TIB en el municipio de Pollença (Mallorca), en la carretera MA-520, que une el pueblo con el puerto, cerca del cruce de Cala Sant Vicenç.
Parece que el autobús perdió el control y embistió a un grupo de ciclistas que circulaban en ese momento por la vía, formaban parte de una cuadrilla de cicloturistas que pasaban las vacaciones en la isla. La Guardia Civil investiga el accidente, y una de las hipótesis es que se hubiera pinchado una rueda del vehículo y el conductor hubiera perdido su control.

Hasta el lugar del siniestro se desplazaron efectivos de emergencias que atendieron a los heridos. Tres de ellos resultaron heridos graves con politraumatismos y fueron trasladados al Hospital Son Espases, en Palma, según informó el SAMU 061.
Otro de los ciclistas resultó herido menos grave, con una fractura de cadera, y trasladado al Hospital de Inca, mientras que dos ciclistas y un pasajero del autobús, heridos leves, han sido trasladados al Hospital de Muro.
El Consorcio de Transportes de Mallorca (CTM) expresó su condolencia por el ciclista fallecido e informó de que está en contacto con la empresa concesionaria y con la Guardia Civil de Tráfico, que ha asumido la investigación del accidente.
Al mismo tiempo, desde el Consorcio aseguraron que prestarían “total colaboración” para esclarecer las causas del accidente, recoge la agencia Europa Press.