Durante las fiestas de Navidad, el tramo entre la Calle Girona y el Balcón del Mediterráneo se restringirá totalmente al tráfico. A partir del día 28 de este mes y hasta el 6 de enero, la zona se convertirá en una plaza pública que unirá el paseo de las palmeras, el balcón del Mediterráneo y un nuevo tramo peatonal. Además, también se limitará a la calle Sant Agustí y la Calle Girona, donde sólo podrán acceder los vecinos y los vehículos de carga y descarga hasta las 11 de la mañana. La calle Girona se cambiará de sentido y será de bajada.
Estas medidas forman parte de una prueba piloto para ver si sería una posibilidad peatonalizar la zona de manera permanente. “Si vemos que funciona, la idea es que sea permanente, incluso replanteando ese espacio, reformulandolo como una isla peatonal”, ha comentado el alcalde de Tarragona, Rubén Viñuales, en la presentación del proyecto.
Con motivo de las fiestas, esta plaza lucirá decoración e iluminación de Navidad, como ya se hizo el año pasado con el túnel de luz. El objetivo del plan piloto es promocionar y dinamizar el comercio y la restauración de esta zona. La consellera de Turismo, Promoción Económica y Comercio, Montserrat Adan, ha explicado que ya ha tenido lugar una reunión con la asociación de vecinos, la de comerciantes y la de hostelería, que han transmitido que “cruzan el proyecto”. Una vez haya terminado la prueba piloto, se volverán a reunir para valorar su funcionamiento.
En cuanto a los vecinos que aparcan en la zona, los estacionamientos reservados se moverán y se les garantiza el lugar. Los aparcamientos de motos de la zona, en cambio, no se reubicarán. Viñuales, sin embargo, recuerda que se han instalado unas 500 nuevas plazas, “no sufran que encontraremos más, si éstas se pierden, encontraremos un lugar cercano para poner solución”, ha aclarado.
“Cuando se naturaliza una calle siempre hay alguna crítica, pero después nadie quiere volver atrás”, ha expresado el alcalde, añadiendo: “Desde el gobierno trabajamos para que en este tramo pasen cosas de forma habitual y no solo en Navidad”.
Se informará de la situación mediante señalización con paneles en la entrada de la Calle Adrià y la Calle Girona, y con pilones a la altura de la calle Roger de Llúria y Girona.
Este es el plano de cierre al tráfico:
El alcalde de Barcelona, Jaume Collboni, ha avisado de que si se quiere “moderar” la fiscalidad a familias, pymes y…
La persona que se ha accidentado este sábado al mediodía mientras hacía espeleología en el Avenc de la Crisis, en…
La Borda Huguet y el vial de Sant Julià de Lòria se han vuelto a convertir en el escenario de…
Centenares de personas se han reunido este sábado por la tarde en la plaza de las Glorias Catalanas de Barcelona…
Tras unos días llenos de actividades, la Semana de la Diversidad Cultural de Andorra la Vella ha puesto punto final…
Los Mossos d'Esquadra inspeccionaron el jueves 22 de mayo cuatro ferrovellerías de Barcelona con un balance de un investigado por…
Esta web utiliza cookies.