Tras un trágico fin de semana en cuanto a la violencia machista con cuatro mujeres muertas en Salou, Sabadell, Bunyol y Madrid, la semana continúa con nuevas muertes debidas a la violencia de género.
Así, agentes de la Policía Nacional han encontrado los cuerpos sin vida de una pareja, una mujer de 33 años y un hombre de 36, en un piso de la ciudad de Alicante. Los dos presentan disparos de escopeta y el grupo de homicidios del Cuerpo Nacional de Policía lo investiga como un posible caso de violencia machista.
Los hechos ocurrieron en un piso del número 50 de la calle Virgen del Socorro y parece que consistieron en el asesinato a tiros de escopeta de la mujer por parte del hombre, y el posterior suicidio del agresor.
Los agentes accedieron, pasadas las once de la noche de ayer, al domicilio tras recibir el aviso de un familiar que no había podido contactar con ellos, según adelanta el diario Información.
El hombre, de 36 años era de nacionalidad española y la mujer, de 33, de nacionalidad rusa. Sus cuerpos fueron trasladados al Instituto de Medicina Legal para practicarles la autopsia.
La investigación policial determinará si se trata de un caso de violencia machista. Una de las víctimas del fin de semana, la Bunyol, en el País Valencià, estaba incluida en el sistema de protección VioGén.
El trágico balance de mujeres asesinadas por parejas y exparejas se eleva a 25 en toda España. El 016 es el teléfono de atención a las víctimas de la violencia de género. Está activo las 24 horas del día y no deja rastro en la factura, pero hay que borrarlo del registro de llamadas.