Encuentran a un niño muerto en un congelador y la bisabuela, al enterarse, muere de un infarto

Foto del avatar

Drama mayúsculo: un niño de 13 años fue encontrado muerto dentro del congelador de su casa la madrugada de este miércoles. Horas más tarde, hoy por la mañana, la bisabuela del menor ha sufrido un infarto al enterarse de la noticia y ha acabado muriendo.

Los trágicos hechos ocurrieron en una vivienda de la ciudad argentina de Córdoba. De manera urgente, una ambulancia se dirigió al domicilio y el niño fue trasladado al Hospital de Niños la Santísima Trinidad donde llegó con un paro cardiorrespiratorio. Una vez allí, los médicos de turno intentaron reanimar al pequeño, pero desgraciadamente no pudieron conseguirlo.

“Pasó hacia la una de la madrugada. Yo me llevé para bañarme porque era sofocante el calor que hacía y los mosquitos. En ese momento cuando me llevé me cogió como un presentimiento de madre”, explica Belén, la progenitora de la víctima.

“Mi madre empezó a apagar las luces de toda la casa y le dio por abrir el congelador y encontré a mi hijo dentro, todo morado con bromera en la boca”, dijo entre lágrimas la madre del menor, en una entrevista en un medio local.

En su dramático relato de los hechos, Belén explicó el último ruego que le hizo el hijo antes de morir. “Se despidió porque cuando le dije ‘hijo, no me dejes sola’, él abrió los ojos como diciendo ‘dejame’. Ya estaba todo morado y al cabo de un rato me llamaron para decirme que no se podía hacer más nada“, recordó con evidente angustia.

¿CÓMO ES QUE SE METIÓ EN EL CONGELADOR?

En cuanto a la hipótesis sobre la causa de la muerte del menor, Belén estimó que su hijo “se metió bañado en el congelador, se debió enrambrar y no pudo hacer nada más”.

Por su parte, la abuela del niño explicó que el congelador donde apareció muerto su nieto le quedó de un negocio que cerró tiempo atrás. En este sentido, aseguró que el electrodoméstico
“estaba vacío y apagado”
y coincidió con la hija sobre el posible motivo de la muerte del niño.

“No sé si lo debe haber enchufado, no lo sé. Aparentemente, lo habría enchufado y se habría metido. Tenía agua, y posiblemente le pasó la corriente. No te puedo explicar, no lo sé”, dijo antes de estallar en llantos.

Mientras continúa la conmoción en el barrio, los investigadores buscan determinar qué pasó con el menor y por qué apareció dentro del electrodoméstico. Aunque no se descarta ninguna hipótesis, en principio, la Justicia tiene dos caminos de búsqueda: o que se trató de un reto viral de redes sociales, o que se metió para refrescarse del calor.

LA BISABUELA MUERE DE LA IMPRESIÓN

El drama por este desgarrador hecho sumó un nuevo capítulo durante la mañana de hoy, ya que la bisabuela del menor, de 85 años, murió de un paro cardíaco al enterarse de la trágica noticia.

De acuerdo con la información que consigna El Doce, la mujer colapsó cuando la madre de la víctima daba un dramático testimonio en vivo a radio Mitre Córdoba. Vecinos y familiares comenzaron a llamar desesperados para pedir ayuda, mientras el reportaje salía en vivo.

Total
0
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticia anterior

Tortosa iniciará el proceso para incluir el municipio en el régimen especial de inundabilidad

Siguiente noticia

III Carrera Popular Mossos Badalona por @laluchadeabril

Noticias relacionadas