Hace unos días TVE anunció a los encargados de presentar las campanadas de este año en su cadena. Los elegidos han sido el presentador del famoso programa La Revuelta, David Broncano, y la colaboradora del mismo, Laura Yustres, conocida mediáticamente como Lalachus.
Al anuncio le han seguido miles de comentarios en las redes sociales, sobre todo en X, donde muchos usuarios han decidido publicar comentarios negativos hacia esta noticia, centrándose sobre todo en la figura de Laura. La palabra ‘Lalachus’ hace días que es tendencia en la plataforma. La mayoría de ellos atacan directamente su aspecto físico, haciendo referencia a su peso y comparándola con presentadoras de otras cadenas o de otros años. Se pueden leer comentarios como “Será la primera vez que coma fruta”. Uno de los Tweets más comentados al respecto ha sido el de Bertrand Ndongo, una polémica figura afiliada a Vox.
Hay que felicitar a RTVE
Le pagará para que por fin coma algo de fruta. Espero que esas 12 uvas, sean para ella, el comienzo de una vida saludable Es lo más productivo que han hecho hasta ahora con mis impuestos👏🏾👏🏾👏🏾👏🏾 pic.twitter.com/Tp0r1jgLbd — Bertrand Ndongo (@bertrandmyd) December 8, 2024
Otros usuarios y personalidades han querido salir en defensa de Laura Yustres, entre ellas Irene Montero, Yolanda Díaz o el escritor Esteban Navarro. Muchos destacan la doble moral que muestra criticar su cuerpo, pero no el de hombres que han presentado las campanadas como Chicote o Ramón García.
Que no os engañen, las críticas a Lalachus no es por el peso, es porque es mujer. Recordad cuántas críticas similares recibió Ibai: pocas o ninguna.
— Esteban Navarro Soriano (@EstebanNavarroS) December 8, 2024
¿Quién es Lalachus?
Laura Yustres, conocida en las redes como Lalachus, es cómica y creadora de contenido. Destaca por su humor absurdo y es una de las máximas representantes de esta comedia en las redes de España. Se hizo conocida por participar recurrentemente en el pódcast Estirando el Chicle, presentado por Victoria Martín y Carolina Iglesias. Saltó a la televisión gracias a La Revuelta, de David Broncano, donde es una colaboradora recurrente y donde los vídeos de sus secciones llegan a acumular hasta 200.000 visitas en Youtube.