Una mujer de 29 años y nacionalidad colombiana fue detenida por la policía ayer martes después de que, desde el colegio donde estudiaban sus hijos, se detectaran signos de violencia en el cuerpo de los pequeños, según informa la ABC.
En efecto, los hijos de la mujer, un niño de cuatro años y una niña de cinco, presentaban azules, cicatrices y lesiones, lo que detectaron los maestros de la escuela Ángel del Alcázar, que activaron el protocolo para estos casos y lo comunicaron a la Policía Nacional.
Después de que un docente le trajera al niño una prenda de manga larga, porque el dueño tenía calor, vio las marcas de maltrato y el pequeño le explicó que
‘lo pegaban mucho porque se llevaba mal’
.
Cuando una patrulla especializada se desplazó al centro, comprobaron que las lesiones del niño eran compatibles con fuelle, azules y quemaduras, sobre todo en el caso de la niña, que parecía que hubieran apagado cigarrillos sobre su piel.
El personal sanitario examinó y atendió a los dos hermanos y en el servicio de urgencias del Hospital Universitario de Toledo ya calificaron el caso como
‘maltrato’
. El padre, que no estaba en casa en el momento de la detención, se espera que sea detenido en las próximas horas.