Una mujer con depresión mayor resistente a los tratamientos ha recibido la polémica autorización de poner fin a su vida con solo 28 años.
La joven holandesa, Zoraya ter Beek, no tiene ninguna enfermedad terminal; sin embargo, quiere acabar con su vida después de arrastrar una fuerte depresión, autismo y trastorno límite de la personalidad.
En medio de una aprobación cuestionable, y tras un proceso burocrático de casi tres años, Zoraya logró que las autoridades le permitieran que en mayo ponga fin a su particular calvario.
Zoraya vive con su pareja, un programador de 40 años, una casa propia y un par de gatos, en lo que podría parecer una vida perfectamente normal. Pero cuando su psiquiatra le dijo que no podía hacer nada por ella y que nunca mejoraría de su depresión, la chica decidió que
‘no podía seguir con eso’
.
La aprobación por parte de las autoridades indica que el proceso deberá ser realizado por un médico autorizado que irá hasta la casa de Beek, para que, en el momento que ella decida, se le aplique un sedante y posteriormente un medicamento que detenga los varones de su corazón.
En entrevista con el medio británico, ‘The Sun’, la joven detalló que la decisión que ejecutará en compañía de su novio y sus dos gatos es consecuencia de años en los que tomó varios antidepresivos que nunca pudieron mejorar su ánimo.
“Siempre supe que si no mejoraba no podría continuar con eso. No quiero morir, pero tampoco puedo vivir así”.
“El doctor me preguntará si estoy lista. Ocuparé mi lugar en el sofá. Una vez más me preguntará si estoy segura, iniciará el trámite y me deseará un buen viaje”, explicó con seguridad Zoraya ter Beek.
La eutanasia actualmente es legal en los Países Bajos, Bélgica, Luxemburgo, Colombia, Canadá, España y en Nueva Zelanda. Este proceso permite a la persona poner fin a la vida con la asesoría de un médico profesional y con las condiciones que el paciente requiera.
Por su parte, el suicidio asistido es donde la persona que quiere poner fin a su vida acude a un profesional para poner fin al dolor y sufrimiento causado por una enfermedad. Esta se limita a que los profesionales sanitarios hagan una prescripción de un medicamento letal que facilite a la persona.
Más de 600 niños de 4º y 5º de Primaria de quince centros educativos y del Centro de Educación Especial…
Este sábado, 31 de mayo, la ciudadanía podrá participar en la plantación comunitaria en la nueva manzana verde de Montmella…
La modificación de las condiciones laborales de la Policía Local y la aprobación de una nueva ordenanza municipal de convivencia…
La reunión preparatoria de la Conferencia de Presidentes de Barcelona del 6 de junio ha terminado sin acuerdo en el…
Una mujer ha caído de un quinto piso este mediodía en Reus, provocando una gran consternación entre los vecinos. La…
Los jóvenes de L'Arrel-Fòrum de les Adolescències han hecho balance del trabajo realizado este curso en la audiencia pública celebrada…
Esta web utiliza cookies.