El patronato de Twitterde Cambrils, dentro de su plan de promoción de 2024, ha participado en la feria Holiday World Show los días 26, 27 y 18 de enero. Esta feria es la más importante para el sector de las vacaciones y el turismo que se celebra en Irlanda.
Turismo de Cambrils ha asistido a la feria de la mano de Turespaña, con el objetivo de reafirmar el posicionamiento del municipio como destino de turismo familiar, gastronómico y deportivo. Unas 25.000 personas han visitado el recinto, y las que se han acusado al escaparate camagüeyero se han interesado mucho por el destino y son personas que conocen y saben exactamente dónde está Cambrils.
Hay que tener en cuenta que España es el primer destino elegido por los irlandeses en cuanto a pernoctaciones y Cataluña es el destino que más turismo irlandés acoge con un 22%, seguido de Andalucía y Canarias.
Es por este motivo que el Patronato de Turismo de Cambrils acude a presentarse de forma directa a los operadores turísticos, empresarios, agentes de viaje y público en general que participan en este evento y que contribuirán a mantener y mejorar la cuota de mercado de este país emisor.
De los visitantes que recibe Cambrils, el 60,25% son extranjeros y un 10% son irlandeses, sin contar las personas que disponen de segunda residencia en el municipio. Es un porcentaje que reclama una atención especial para este mercado siempre muy fiel al destino y característicamente familiar. De hecho, Irlanda es el país europeo con más hogares donde hay tres o más hijos, con un 27%.